Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35733
Título : La aplicación kahoot para el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Ricardo Descalzi” del cantón Ambato
Autor : Miranda Ramos, Darwin Patricio
Poaquiza Tacoaman, Bryan Israel
Palabras clave : CIENCIAS NATURALES, KAHOOT, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación consistió en potenciar el uso de la aplicación Kahoot para el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ricardo Descalzi” del cantón Ambato”. Se puso en práctica la modalidad bibliográfica porque se indago en libros, artículos, revistas científicas, se realizó búsquedas de información en fuentes confiables obtenidas del repositorio de la Universidad Técnica de Ambato y tesis de otros autores sobre la variable dependiente e independiente. De igual manera se puso en práctica la modalidad de campo porque se requirió ir al lugar para presentar la problemática para poder ejecutar la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el enfoque empleado para la investigación en cuantitativa esto debido a que se obtiene datos numéricos lo cual nos permitió recopilar la información para posteriormente realizar el análisis e interpretación de los datos obtenidos. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes de edad comprendidas entre 9 y 10 años y 2 docentes del área. Las conclusiones nos evidencian que la aplicación motiva a los estudiantes a adquirir más conocimientos por medio de las actividades que posee la aplicación, de igual manera permite que la docente pueda crear actividades motivadoras, dinámicas lo cual le va a permitir personalizar dependiendo del tema que está abordando.
Descripción : The present investigation consisted of promoting the use of the Kahoot application for learning the subject of Natural Sciences in fifth grade students of Basic General Education of the "Ricardo Descalzi" Educational Unit of the Ambato canton. The bibliographic modality was put into practice because books, articles, scientific journals were investigated, information searches were carried out in reliable sources obtained from the repository of the Technical University of Ambato and thesis of other authors on the dependent and independent variable. In the same way, the field modality was put into practice because it was necessary to go to the place to present the problem in order to execute the survey, the approach used for quantitative research, this is because numerical data is obtained, which allowed us to collect the information. To later carry out the analysis and interpretation of the data obtained. We worked with a sample of 80 students aged between 9 and 10 years and a teacher from the area. The conclusions show us that the application motivates students to acquire more knowledge through the activities that the application has, in the same way it allows the teacher to create motivating, attractive activities which will allow them to customize depending on the topic that is boarding.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35733
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esquema Informe final Poaquiza Bryan-signed-signed (1) (1).pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.