Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35641
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz López, Paulina Margarita-
dc.contributor.authorParedes Ponluisa, Bryan Alexander-
dc.date.accessioned2022-09-01T01:40:47Z-
dc.date.available2022-09-01T01:40:47Z-
dc.date.issued2022-08-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35641-
dc.descriptionThe present investigation has as objective to determine the relationship between the family functioning and social skills in tenth year EGB and first year baccalaureate students from “Glenn Doman” educational unit. The study has a quantitative, exploratory, descriptive, and correlational research approach where a relationship between the variables was established. Standardized instruments such as: Family Functioning Questionnaire (FF-SIL) and Social Skills Scale (A. Goldstein & col. 1978) were used to collect the data. There was a non-probabilistic sample of 30 students. The statistical analysis of the data was carried out through the SPSS program, which through Pearson correlation, showed results with a high positive correlation of 0,729 between the variables. Accepting the alternate hypothesis (H1) and refusing the null hypothesis (H0). Thus, it shows the incidence of family functioning in social skills level development in tenth year EGB and first year Baccalaureate students from “Glenn Doman” educational unites_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales de los estudiantes de décimo año de EGB y primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Glenn Doman”. El estudio tiene un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y correlacional donde se pudo identificar la relación entre las variables establecidas. Para la recolección de información se utilizó los instrumentos estandarizados: Cuestionario de Funcionamiento Familiar (FF-SIL) y la Escala de habilidades sociales (A. Goldstein & col. 1978). Se contó con una muestra no probabilística de 30 alumnos. El análisis estadístico de datos se lo realizó a través del programa SPSS, mediante la correlación de Pearson, se obtuvieron resultados que proyectan una correlación de 0, 729 lo que da a entender que existe una correlación positivamente alta entre estas variables, aceptando la hipótesis alterna (H1) y rechazando la hipótesis nula (H0). De tal modo, que se confirma la incidencia del funcionamiento familiar en el nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de décimo de EGB y primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Glenn Doman”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFUNCIONAMIENTO FAMILIARes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleFuncionamiento Familiar y habilidades sociales en estudiantes de Décimo año de EGB y Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Glenn Domanes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Paredes Ponluisa Bryan Alexander (Final)-signed[12689].pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.