Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35639
Título : La mediación de conflictos para la solución de problemas de interacción social en los niños y niñas del Subnivel II de Educación Inicial
Autor : Hurtado Puga, Héctor Emilio
Freire Rivera, Susana del Rocío
Palabras clave : CONDUCTAS
ESTRATEGIAS
EXPERIENCIAS
INTERACCIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : RESUMEN EJECUTIVO La presente investigación cuyo tema es “La mediación de conflictos para la solución de problemas de interacción social en los niños y niñas del Sub nivel II de Educación Inicial” incluye aspectos importantes del ámbito educativos, con un objetivo general que busco analizar la mediación de conflictos para la solución de problemas de interacción social, para lo cual se profundizó con la revisión bibliográfica y de campo, hasta lograr dar énfasis a las dos variables y establecer una relación entre las mismas. Mediante una fundamentación teórica se logró cubrir los objetivos específicos mismo que, a través de los aportes de diferentes autores en investigaciones previas y libros que permiten sustentar a la investigación realizada en base a la mediación de conflictos para la solución de problemas de interacción social. El estudio medió un enfoque cuali-cuantitativo, por lo cual nos permite tener una visión más compleja y holística del fenómeno estudiado. Los resultados alcanzados se dieron gracias a un análisis de datos e información previa, en donde se consiguió llegar a establecer que la mediación de conflictos es una estrategia para resolver los problemas con ayuda del mediador (docente) lo cual actúa de forma imparcial entre cada uno de ellos con el fin de solucionarlo, por otra parte, al hablar de interacción social se concluye que refleja las conductas, comportamientos y experiencias, lo cual permite que el niño pueda desarrollar diferentes habilidades proporcionando la capacidad para llegar a un aprendizaje de manera vivencial e integral y generar un ambiente pacífico
Descripción : The present investigation whose theme is "The mediation of conflicts for the solution of problems of social interaction in children of Sub level II of Initial Education" includes important aspects of the educational field, with a general objective that I seek to analyze the mediation of conflicts for the solution of problems of social interaction, for which it was deepened with the bibliographic and field review, until it was possible to emphasize the two variables and establish a relationship between them. Through a theoretical foundation, it was possible to cover the specific objectives, through the contributions of different authors in previous research and books that allow supporting the research carried out based on conflict mediation for the solution of social interaction problems. The study used a qualitative-quantitative approach, which allows us to have a more complex and holistic view of the phenomenon studied. The results were obtained thanks to an analysis of data and previous information, where it was possible to establish that conflict mediation is a strategy to solve problems with the help of the mediator (teacher) who acts impartially between each of them in order to solve it, on the other hand, when talking about social interaction it is concluded that it reflects the behaviors, behaviors and experiences, which allows the child to develop different skills providing the ability to reach a learning in an experiential and integral way and generate a peaceful environment
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35639
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FREIRE SUSANA Trabajo de titulación-signed-signed-signed.pdf918,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.