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Título : Gestión administrativa y la calidad del servicio en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato
Autor : Jiménez Silva, Walter Ramiro
Acosta Acosta, Katherine Lissette
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PUBLICA
CALIDAD
CONTROL
CORRELACIÓN
DIRECCIÓN
FIABILIDAD
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ORGANIZACIÓN
PLANIFICACIÓN
SERVICIO
Fecha de publicación : ago-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública
Resumen : La presente investigación realizada sobre la gestión administrativa y calidad del servicio que brindan la administración de cementerios del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato tiene como finalidad el impacto de la gestión administrativa en la calidad de servicio. Hoy en día la calidad del servicio es uno de principales factores que las entidades públicas o privadas ponen énfasis en alcanzar, de allí nace la necesidad de evaluar a los usuarios, quienes son los que validan la información del producto o servicio que requieren. La gestión administrativa es una ventana hacia los usuarios en donde se desarrollan los procesos de la institución y ponen en evidencia el éxito o no de esta. Este estudio se desarrolló con el tipo de investigación descriptiva y correlacional, toda la información recolectada fue procesada a través del Software SPSS tomando en cuenta el criterio de los usuarios dueños de los nichos de los tres cementerios municipales pertenecientes al GAD de Ambato. Para esta investigación el instrumento utilizado es la encuesta, la cual se adaptó de Tipián de su tesis: gestión administrativa y la calidad de servicio a usuarios de la dirección general de protección de datos personales del Minjus (2017). Mediante alfa de cronbach se identifica la validez del cuestionario, la relación que existe con sus variables en los datos presentados que tienen una alta relación, dando una fiabilidad del 0,925 por ciento, esto quiere decir que los ítems se encuentran relacionados entre sí lo que demuestre su alto grado de fiabilidad. Además, que esto permite saber que las preguntas direccionadas servirán para corroborar con los objetivos. Se realizó la correlación de Spearman para determinar la incidencia de las variables y comprobar la hipótesis. Finalmente se pudo comprobar que existe una relación significativa entre las variables por lo que se aceptó la hipótesis alternativa que mencionaba que la gestión administrativa incide en la calidad de los usuarios.
Descripción : The present investigation carried out on the administrative management and quality of the service provided by the administration of cemeteries of the Decentralized Autonomous Government of Ambato has as its purpose the impact of administrative management on the quality of service. Today the quality of service is one of the main factors that public or private entities put emphasis on achieving, hence the need to evaluate users, who are the ones who validate the information of the product or service they require. The administrative management is a window towards the users where the processes of the institution are developed and show the success or not of this. This study was developed with the type of descriptive and correlational research, all the information collected was processed through the SPSS Software taking into account the criteria of the users who own the niches of the three municipal cemeteries belonging to the GAD of Ambato. For this research, the instrument used is the survey, which was adapted from Tipián from his thesis: administrative management and the quality of service to users of the general directorate for the protection of personal data of the Minjus (2017). Using Cronbach's alpha, the validity of the questionnaire is identified, the relationship that exists with its variables in the data presented that have a high relationship, giving a reliability of 0.90, this means that the items are related to each other, which shows its high degree of reliability. In addition, this allows us to know that the directed questions will serve to corroborate with the objectives. Spearman's correlation was performed to determine the incidence of the variables and test the hypothesis. Finally, it was possible to verify that there is a significant relationship between the variables, so the alternative hypothesis that mentioned that administrative management affects the quality of users was accepted.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35592
Aparece en las colecciones: Administración Pública

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