Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35518
Título : Comunicación organizacional y su incidencia en la imagen institucional de la empresa pública municipal para la gestión integral de desechos sólidos de Ambato
Autor : Tamayo Rodríguez, Alicia Paulina
Pérez Martínez, Alex Paúl
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IMAGEN INSTITUCIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
COMUNICACIÓN EXTERNA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : This thesis focuses on the research and analysis of organizational communication and the impact it has on the institutional image of the Municipal Public Company for the Comprehensive Management of Solid Waste in Ambato (EPM-GIDSA). Its content covers important topics on the subject to achieve the stated objectives and help the public institution, which, being a public entity, has a greater responsibility between society and the community of Ambato. Likewise, it directly and indirectly benefits an entire population with an essential service for a good life, such as the comprehensive management of solid waste in public spaces in Ambato. It should be noted that the methodology applied in this research has an approach based on the mixed paradigm between qualitative methodology and quantitative methodology. The first data collected in this investigative work were collected through surveys applied both internally and externally to the EPM-GIDSA and, of course, they were properly analyzed and interpreted. Finally, it is concluded that the organizational communication of the EPM-GIDSA favorably affects its institutional image, but there are certain aspects in external communication that can be improved to have a greater scope and impact within the society of Ambato. The proposal that arises once the necessary information has been obtained is directed towards communication strategies around the new service provided by the public company to the community
Descripción : La presente tesis se enfoca en la investigación y análisis de la comunicación organizacional y la incidencia que tiene en la imagen institucional de la Empresa Pública Municipal para la Gestión Integral de los Desechos Sólidos de Ambato (EPM-GIDSA). Su contenido abarca temas importantes sobre la temática para alcanzar los objetivos planteados y ayudar a la institución pública, la cual, al ser una entidad de carácter público, tiene una mayor responsabilidad entre la sociedad y comunidad ambateña. Así mismo, beneficia de manera directa e indirecta a toda una población con un servicio indispensable para un buen vivir como es la gestión integral de los desechos sólidos en los espacios públicos en Ambato. Cabe destacar que la metodología aplicada en la presente investigación tiene un enfoque basado en el paradigma mixto entre la metodología cualitativo y la metodología cuantitativa. Los primeros datos recolectados en este trabajo investigativo fueron recabados a través de encuestas aplicadas tanto a nivel interno como externo a la EPM GIDSA y desde luego se procedió a su debida análisis e interpretación. Por último, se concluye que la comunicación organizacional de la EPM-GIDSA incide favorablemente en su imagen institucional, pero existen ciertos aspectos en la comunicación externa que se pueden mejorar para así poder tener un mayor alcance e impacto dentro de la sociedad ambateña. La propuesta que se plantea una vez obtenido la información necesaria se dirige hacia las estrategias comunicacionales entorno al nuevo servicio que presta la empresa pública a la comunidad.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35518
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-662.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.