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Título : Gestión del impacto del COVID 19 en la rentabilidad de la empresa Omniferr S.A. en el año 2020
Autor : DT - Salazar Mosquera, German Marcelo
Sánchez Castro, Tannia Michelle
Palabras clave : INFORMACIÓN FINANCIERA
ANÁLISIS FINANCIERO
INDICADORES FINANCIEROS
RENTABILIDAD
Fecha de publicación : jun-2022
Resumen : El presente proyecto integrador se desarrolló en la empresa Omniferr S. A, ubicada en la ciudad de Ambato, mediante un modelo documental acompañado de una observación de campo, basado en el análisis e interpretación de información financiera la cual fue receptada directamente de la empresa, permitiendo así conocer a fondo la situación real de la organización en el año 2020 y sus variaciones tanto positivas como negativas a causa del efecto COVID-19. Esta situación, permite identificar los puntos críticos, necesidades, o falencias organizacionales, y definir las soluciones posibles ante estos problemas. Dado que el objetivo principal es diseñar estrategias de mejora para incrementar la rentabilidad empresarial. Se logró establecer un listado de doce estrategias de mejora, las cuales responden como solución a las falencias detectadas y que a su vez la aplicación, evaluación y control de las mismas, aportan directamente al incremento de la rentabilidad que fue nuestra meta global. Llegando a la conclusión de que las acciones más importantes a realizar son: diseñar procesos tanto de compra como de selección de proveedores para obtener precios competitivos y establecer metas mensuales de ventas a los empleados para aportar al incremento de estas.
Descripción : This project was developed in the company Omniferr S. A., which is located in the city of Ambato, through a documentary model and a field observation based on the analysis and interpretation of financial information that was received directly from the company. This allowed the researchers to deeply understand the real situation of the company in 2020 and its positive and negative variations owing to the COVID-19 effect. This situation allows us to identify the critical issues, needs, or organizational problems, and we can define possible solutions to these problems. The main objective is to design improvement strategies in order to increase business profitability We were able to establish twelve improvement strategies aimed to respond as a solution to the problems detected. Eventually, the application, evaluation and control of those strategies will contribute directly to increase profitability. We concluded that the most important actions to be taken are: to design processes for purchasing and selecting suppliers in order to obtain competitive prices and to establish monthly sales goals for employees to help increase sales.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35425
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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