Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35226
Título : La estabilidad laboral del personal docente en el desempeño académico de los estudiantes de Séptimo grado paralelo “A” de la Unidad Educativa “Las Américas” del cantón Ambato
Autor : Yungán Yungán, Raúl
López Manjarrez, Diego Armando
Palabras clave : ESTABILIDAD LABORAL
CAPACITACIÓN DOCENTE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar la estabilidad laboral del personal docente en el desempeño académico de los estudiantes de séptimo grado paralelo A de la Unidad Educativa “Las Américas”, del cantón Ambato. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo y cualitativo, dado que ayudaron a describir y a realizar un análisis con los resultados obtenido mediante la aplicación de una encuesta realizada tanto a los docentes como a los estudiantes, la encuesta está estructurada por preguntas que ayudaron a determinar los problemas existentes en la Unidad Educativa y como estos pueden llegar afectar a la estabilidad de los estudiantes. El tipo de investigación fue de nivel exploratorio y descriptivo, ya que permitió examinar un tema poco estudiado y detallar características del mismo. La modalidad fue bibliográfica y de campo, lo que permitió revisar información en fuentes confiables y trabajar con los estudiantes de una manera directa. Se trabajó con una población heterogénea con un total de 5 docentes y 40 estudiantes que comprendían entre las edades de compuesta. La línea de investigación que se manejó es el comportamiento socio educativo. Las conclusiones evidencian que, la estabilidad laboral de los maestros es un factor esencial en la educación. A demás, entre los problemas más relevantes encontrados están las capacitaciones que reciben los docentes, la remuneración y el exceso de trabajo.
Descripción : The objective of this research was to analyze the job stability of the teaching staff in the academic performance of the seventh grade parallel A students of the "Las Americas" Educational Unit, in the Ambato canton. The methodology used had a quantitative and qualitative approach, since they helped to describe and carry out an analysis with the results obtained by applying a survey to both teachers and students, the survey is structured by questions that helped determine the results. existing problems in the Educational Unit and how these can affect the stability of the students. The type of research was exploratory and descriptive, since it allowed us to examine a little studied topic and detail its characteristics. The modality was bibliographic and field, which allowed reviewing information from reliable sources and working with students directly. We worked with a heterogeneous population with a total of 5 teachers and 40 students who were between the ages of composite. The line of research that was handled is socio-educational behavior. The conclusions show that the job stability of teachers is an essential factor in education. In addition, among the most relevant problems found are the training received by teachers, remuneration and overwork
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35226
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LOPEZ DIEGO (1)-signed-signed[1414] (1) (1).pdf891,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.