Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3516
Título : La disortografía y su incidencia en la escritura fonética en los niños de segundo año de educación básica del centro educativo militar “patria”, del cantón pelileo, provincia de tungurahua.
Autor : Barreto Chiliquinga, Adriana Jeaneth
Palabras clave : Disortografía, Incidencia, Escritura fonética
Fecha de publicación : 14-may-2013
Resumen : Mediante la investigación realizada, se ha observado diferentes dificultades en los niños y niñas del segundo año de Educación Básica uno de ellos es la escritura, su deficiencia en el reconocimiento de fonemas hacen que los niños no tengan una definida escritura y por ende su aprendizaje no sea el esperado. Para mejorar estas dificultades se debe inculcar el hábito de la escritura pero sobre todo practicando con el ejemplo siempre motivando a la creación de oraciones sencillas para que de esta manera tenga un mejor aprendizaje. Es necesario el modelo y ejemplo es decir el maestro juega un papel muy importante ya que a esta edad los niños perciben los rasgos caligráficos como lo hace el docente y de las personas de su alrededor, razón por la cual se tiene que tomar en cuenta su postura frente a los niños y de la manera cómo se escribe. Deben tener claro que la escritura es muy importante pero el mal hábito de la escritura o de una percepción negativa de la misma conlleva a las fallas constantes del reconocimiento de los fonemas de esta manera el niño no puede reconocer los fonemas y puede convertirse en un trastorno disortografico, estos problemas puede producir por no saber cómo utilizar un material didáctico o no estar preparado para en su momento dar soluciones a estos problemas que a su debido tiempo dándose cuenta de los problemas que los niños tienen se aportarían con actividades para ayudar a los niños y logren un buen aprendizaje. Una de las alternativas es la creación de un manual de actividades para mejorar la disortografia y por ende mejorar la escritura fonética. La hipótesis que se va a demostrar es la disortografia y su influencia en la escritura fonética de los niños y niñas del Segundo año de Educación Básica del Centro Educativo Militar “Patria”, del Cantón Pelileo, Provincia del Tungurahua.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3516
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_424.pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.