Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35101
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChimbo Cáceres, Elsa Mayorie-
dc.contributor.authorVillafuerte Abril, Jacqueline Maricela-
dc.date.accessioned2022-04-05T20:13:34Z-
dc.date.available2022-04-05T20:13:34Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35101-
dc.descriptionLa educación evoluciona, aún más las estrategias del aprendizaje de un idioma. La enseñanza del idioma inglés es fundamental para poner en práctica las habilidades de aprendizaje y, por supuesto, las productivas. El objetivo principal de este estudio es analizar el uso de los cómics en el desarrollo de habilidades de escritura. Este fue un estudio cuasi-experimental con un grupo de 26 participantes. Eran del cuarto semestre de la carrera "Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros" de la Universidad Técnica de Ambato. Duró 2 semanas con cuatro sesiones en total. Al comienzo del experimento, los participantes realizaron una prueba previa. Luego, se les enseñó aplicando cómics para desarrollar las actividades de escritura. Al final del tratamiento, los estudiantes realizaron una prueba posterior. Fueron evaluados utilizando una rúbrica PET de Cambridge para el trabajo de escritura. Finalmente, los datos recopilados se analizaron mediante la prueba estadística T-student. Los resultados demostraron que, al implementar los cómics en los planes de lecciones, los estudiantes mejoraron su habilidad de escritura. Antes de la aplicación del tratamiento, el grupo control obtuvo 6,9 puntos en el pretest y 7,1 en el postest sobre 10 puntos. No obstante, el grupo experimental obtuvo 7 en el pretest y 8,7 puntos en el postest sobre 10 puntos. Esto quiere decir que el grupo experimental había mostrado un aumento en el puntaje promedio, se evidencia que entre el grupo control y el grupo experimental hay una diferencia de 1.7 puntos. De acuerdo con los datos obtenidos, se evidencia que el grupo experimental demostró un alto nivel de competenciaes_ES
dc.description.abstractEducation evolves, even more the strategies of learning a language. Teaching the English language is essential to put into practice learning skills and, of course, productive skills. The main aim of the study was to analyze the use of comics in the development of writing skills. This was a quasi-experimental study with a group of 24 participants. They were from the fourth semester of "Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros" program at Universidad Técnica de Ambato. It lasted 2 weeks with four sessions in total. At the beginning of the experiment, the participants took a pre-test. Then, they were taught by applying comics to develop the writing activities. At the end of the treatment, students took a post-test. They were evaluated by using an PET rubric from Cambridge for the writing paper. Finally, the data gathered was analyzed using the T-students statistical test. The results demonstrated that by implementing comics in the lesson plans students improved their writing skill. Before the application of the treatment, the control group achieved 6.9 points in the pre-test and 7.1 in the post-test over 10 points. Nevertheless, the experimental group got 7 in the pre-test and 8.7 points in the posttest over 10 points. This means that the experimental group had shown an increase in the average score, it is evident that between the control group and the experimental group there is a difference of 1.7 points. According to the data obtained, it is evident that the experimental group demonstrated a high proficiency level.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMICS, WRITING SKILL, PETes_ES
dc.titleComics and the writing skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1.1 Proyecto de titulación_Villafuerte Jacqueline-signed-signed-signed-signed (1) (1).pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.