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Título : El capital social y bienestar subjetivo: un estudio en las PYMES de la provincia de Sucumbíos
Autor : Morales Urrutia, Diana Cristina
Rosero Guadalupe, Tairon Santiago
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CAPITAL SOCIAL
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : En la provincia de Sucumbíos, diversos emprendimientos se unen y forman alianzas estratégicas para poder sacar adelante sus ventas, tanto de productos o servicios, formando así la cámara de la micro, pequeña y mediana empresa de la provincia de Sucumbíos, (CAPYMES) en donde además se busca integrar a los emprendedores en un capital social sólido que les permita obtener mayores oportunidades de desarrollo. Entonces se busca determinar si existe correlación entre el Capital Social y el Bienestar Subjetivo. La importancia de mantener redes y poder medir el nivel de sociabilidad que tienen las personas dentro del capital social recae en cómo ellos pueden mejorar a partir de saber cómo se encuentran, integrarse con otros emprendimientos trae beneficios como los de crear alianzas estratégicas que permitan compartir información de ventas o el manejo del mercado en relación con el negocio. Para realizar la investigación se toma en cuenta el enfoque cuantitativo, el cual consta del análisis de valores netamente numéricos, es decir, lo que se puede medir. El tipo de investigación que se desarrolla es una investigación de campo y bibliográfica, en donde la información se la toma directamente con los emprendedores de la provincia y se apoya con investigaciones relacionadas a las variables de Bienestar Subjetivo y Capital Social, objeto de estudio. Si bien es cierto, el bienestar subjetivo percibido por las personas que conforman el capital social es bueno y las variables tienen correlación fuerte, siempre va a existir demás factores que determinen la complementariedad de ese bienestar, como lo son las relaciones fuera de este.
Descripción : In the province of Sucumbíos, various enterprises come together and form strategic alliances to be able to carry out their sales, both of products and services, thus forming the chamber of micro, small and medium-sized enterprises of the province of Sucumbíos, (CAPYMES) where In addition, it seeks to integrate entrepreneurs into a solid social capital that allows them to obtain greater development opportunities. Then it seeks to determine if there is a correlation between Social Capital and Subjective Well-being. The importance of maintaining networks and being able to measure the level of sociability that people have within social capital lies in how they can improve from knowing how they are, integrating with other enterprises brings benefits such as creating strategic alliances that allow sharing information sales or market management in relation to the business. To carry out the research, the quantitative approach is considered, which consists of the analysis of purely numerical values, that is, what can be measured. The type of research that is developed is a field and bibliographical research, where the information is taken directly from the entrepreneurs of the province and is supported by research related to the variables of Subjective Well-being and Social Capital, object of study. Although it is true that the subjective well-being perceived by the people who make up the social capital is good and the variables have a strong correlation, there will always be other factors that determine the complementarity of that well-being, such as relationships outside of it.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35086
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