Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35075
Título : Cooperative learning and the listening skill
Autor : Iza Pazmiño, Sara Jacqueline
Vargas Ocaña, Joselyn Rosario
Palabras clave : APRENDIZAJE COOPERATIVO, HABILIDADES DE ESCUCHA, FCE
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : El problema de investigación aborda las deficiencias que tienen los estudiantes en lo que respecta a la realización de las habilidades de escucha. Escuchar es una habilidad increíblemente vital para la persona que aprende inglés, ya que en la comunicación verbal una persona no puede comunicarse con otra sin escuchar las expresiones del hablante y entenderlas. Sin embargo, escuchar es una habilidad muy exigente ydifícil de dominar para los alumnos. En consecuencia, los alumnos tienen problemas para aprenderla. Por este motivo, es necesario prestar mucha atención a la forma de enseñar esta destreza y utilizar los mejores métodos para ayudar a los alumnos a dominarla. El objetivo principal de esta investigación fue analizar cómo influye el aprendizaje cooperativo en la habilidad de escuchar de los estudiantes de sexto semestre de la carrera "Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros" de la Universidad Técnica de Ambato. Los métodos utilizados en esta investigación fueron la investigación cuasi-experimental y los métodos mixtos. El tratamiento con aprendizaje cooperativo tuvo una duración de cinco semanas y las sesiones fueron una mezcla de trabajo sincrónico y asincrónico. Para la obtención de los datos se utilizó un pre-test y un post-test, que fueron tomados por veinticinco estudiantes, siendo éste el examen FCE creado por Cambridge English Assessment que evalúa el nivel B2. Losresultados fueron analizados mediante la prueba estadística T-student y fueron favorables yaque hubo un gran aumento en los resultados del post-test después del tratamiento, apoyando así que el aprendizaje cooperativo permite a los estudiantes mejorar sus habilidades de escucha.
Descripción : The research problem addresses the deficiencies that students have when it comes to the performance of listening skills. Listening is an incredibly vital skill for the person learning English because in verbal communication a person cannot communicate with another without hearing the speaker's utterances and understanding them. However, listening is a very demanding and difficultskill for learnersto dominate. Consequently, students have problems in learning it. For this reason, it is necessary to pay close attention to the way this skill is taught and to use the best methods to help students master it. The main objective of this research was to analyze how cooperative learning influences the listening skills of sixth semester students of "Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros" program at Universidad Técnica de Ambato. The methods used in this investigation were quasi-experimental research and mixed methods. The treatment using cooperative learning lasted for five weeks and the sessions were a mix of synchronous and asynchronous work. To obtain the data, a pre-test and a post-test were used, which were taken by twenty-five students, this being the FCE exam created by Cambridge English Assessment that evaluates the B2 level. The results were analyzed using the T-student statistical test and were favorable as there was a great increase in the post-test results after the treatment, thus supporting that cooperative learning allows students to improve their listening skills.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35075
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vargas Ocaña Joselyn Rosario_Tesis-signed - signed-signed.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.