Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35037
Título : English songs and listening skill
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Guachichulca Pilco, Raquel Elisa
Palabras clave : ENGLISH SONGS, TRENDY SONGS, LISTENING SKILLS
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : This research aims to investigate the teaching and learning of the English language focused on listening skills. The following topic: Songs in English and listening skills” investigates the relationship between both variables and the influence on students’ listening skills. The research has a mixed approach with a quantitative and qualitative methodology taking into account data numbers and descriptions of the production of activities. To obtain data, a standardized PET Cambridge exam was applied that evaluates listening comprehension skills, consecutively a post-test exam was applied to measure the 4 listening skills and sub-skills, such as: listening for the gist or global understanding, listening for specific purposes, listening for details, and intensive listening. Statistical data were carried out with a t-test to measure numerical data. In addition, a survey focused on 3.0 tools was applied to know the importance of these tools in virtual education. In a second setting, for the assessment of listening skills, activities that promote the development of listening sub-skills were implemented following the stages of listening, pre-listening, while listening, and post-listening. The objective of the project was to analyze the influence of English songs on the development of listening skills and their sub-skills. The students who participated in this research were 35 students of the second semester of the PINE course at Universidad Técnica de Ambato Finally, the results of the research showed that, through the use of songs in English, listening skills improved from 14,5 to 19.1 points out of a range of 25. Concluding that listening skills through the use of songs can improve significantly.
Descripción : La presente investigación busca indagar en la enseñanza y aprendizaje del idioma ingles enfocada en la destreza del escucha. El siguiente tema: Canciones en inglés y la destreza auditiva” investiga la relación entre ambas variables y la influencia en las habilidades auditivas de los estudiantes. La investigación tiene un enfoque mixto con una metodología cuantitativa y cualitativa tomando en cuenta datos números y descripción sobre la producción de actividades. Para la obtención de datos se aplicó una prueba estandarizada PET examen de Cambridge que evalúa las habilidades en comprensión auditora, consecutivamente se tomó un examen posterior para medir las 4 sub-destrezas de la destreza auditiva, como: escucha por esencia o entendimiento global, escucha con propósitos específicos, escucha detallada y escucha intensiva. La estadística se llevó a cabo con una prueba T para medir los datos números. Además, se aplicó una encuesta enfocada en las herramientas 3.0 para conocer la importancia de estas herramientas en la educación virtual. En un segundo panorama, para la evaluación de las habilidades auditiva, se implementaron actividades que promueven el desarrollo de las sub-destrezas auditivas siguiendo las etapas de la escucha, pre-escucha, escucha intermedia y post-escucha. El objetivo del proyecto fue analizar la influencia de las canciones en Inglés en el desarrollo de las habilidades auditivas y sus sub-destrezas. Los estudiantes que participaron en esta investigación fueron 35 estudiantes del segundo semestre de la carrea de PINE de la Universidad Técnica de Ambato. Finalmente, los resultados de la investigación demostraron que, mediante el uso de canciones en inglés las habilidades auditivas mejoraron de 14,5 a 19,1 puntos de un rango de 25. Concluyendo que las habilidades auditivas a través del uso de canciones pueden mejorar notablemente.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35037
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13. Guachichulca Pilco Raquel Elisa Thesis final-signed-signed-signed.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.