Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35027
Título : Las clases virtuales en el desarrollo psicomotriz de los niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán
Autor : Almeida Domínguez, Jorge Armando
Galeas Lema, Yessenia Lizbeth
Palabras clave : AFECCIÓN, DESARROLLO PSICOMOTOR, INDAGAR
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La investigación sobre “Las clases virtuales en el desarrollo psicomotriz de los niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, tiene por objetivo examinar las clases virtuales en el desarrollo psicomotriz de los niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán., para poder llevar a cabo este estudio fue importante indagar y recabar información en diferentes fuentes confiables para el complemento de las variables de la investigación. La misma que describe la experiencia que hoy en día las unidades educativas tienen gracias a esta nueva modalidad de impartir clases, haciendo énfasis en las clases virtuales y su afección en el desarrollo psicomotriz de los niños de la unidad educativa ya mencionada. Además, como se ha dado este proceso en los 25 estudiantes escogidos aleatoriamente, y sus docentes quienes también se han visto implicados en esta nueva experiencia de impartir clases online. La metodología se basó en un enfoque mixto en el cual se diseñaron dos instrumentos, una entrevista aplicada a docentes del nivel inicial y una ficha de observación dirigida a los estudiantes, los mismos que fueron validados por tres expertos, y fueron aplicados por las plataformas ZOOM y TEAMS debido a la situación actual que atravesamos a nivel mundial, a través de la entrevista se obtuvo información cualitativa sobre las clases virtuales para posteriormente ser analizada una triangulación de datos, y las fichas de observación recopilaron información sobre el desarrollo psicomotriz de los niños.
Descripción : The investigation about “Virtual classes in the children’s psychomotor development at the initial level of the Santo Domingo de Guzman Educational Unit”. Has as objective to examine the virtual classes of children´s psychomotor development at the initial level of the Santo Domingo de Guzman Educational Unit to be able to carry out this study it was important to inquire and collect information in different reliable sources for the complement of the research variables. The same investigation which describes the experience of today the educational units has a new model of teach emphasizing in virtual classes and its affection in children´s psychomotor development of the school already mentioned. Also as how has it been going in the 25 students chosen randomly and their teachers who has been involved with this new experience of online classes. The methodology has base on an mixt focus in which it was designed two instruments: an interview applied to initial level’s teachers and an observation sheet directed to students the same who were validated by three experts and were applied by the platforms ZOOM and TEAMS because of the actual situation which are we going through the world. Through the interview we get qualitative information about the virtual classes for later be analyzed with a data triangulation and the observation sheets collected information about the children’s psychomotor development
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35027
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GALEAS YESSENIA INFORME FINAL DE TITULACION OK-signed-signed-signed.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.