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Título : Problem based learning and english oral production
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Guanìn Taipe, José Francisco
Palabras clave : PROBLEM-BASED LEARNING, METHODOLOGY, ORAL PRODUCTION
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : The current research project is based on the problem-based learning method (PBL) with the purpose of determining its incidence in contributing to the development of oral skills in students. The design of this research was pre-experimental with a single group of 39 participants who were students in the fourth semester of the career "Pedagogy of National and Foreign Languages" (PINE) at the Technical University of Ambato. The research had a single experimental group with a duration of 6 weeks divided into six interventions, 3 synchronous and 3 asynchronous, involving the use of the PBL method for problem solving in a real context focused on speaking practice. To collect the results, the researcher applied a real test of the Cambridge test (FCE) that evaluates the ability to speak at the intermediate B1 level. The objective was to demonstrate the effectiveness of PBL in oral production from students. Based on the results obtained from the pre-test and post-test after applying the interventions, an increase in the level of oral production could be evidenced. Through the statistical analysis with the SPSS software, the comparison of results was made, where it is shown that the students in the pre-test had a 9.3, and in the post-test, they got a 13.7. It demonstrates the effectiveness of the PBL methodology in oral production
Descripción : El actual proyecto de investigación se basa en el método de aprendizaje basado en problemas (PBL) con el propósito de determinar su incidencia para contribuir al desarrollo de las habilidades orales de los estudiantes. El diseño de esta investigación fue preexperimental con un solo grupo de 39 participantes que eran estudiantes el cuarto semestre de la carrera “Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros” (PINE) en la Universidad Técnica de Ambato. La investigación tuvo un solo grupo de experimento con una duración de 6 semanas divididas en seis intervenciones sincrónicas y 3 asincrónicas que involucraron el uso del método del (PBL) para la resolución de problemas en un contexto real enfocado a la práctica del habla. Para recopilar los resultados, el investigador aplicó una prueba real del test de Cambridge (FCE) que evaluó la habilidad para hablar en el nivel B1 intermedio. El objetivo fue demostrar la efectividad del PBL en la producción oral de los estudiantes. En base a los resultados obtenidos del pre-test y post-test luego de aplicar las intervenciones se pudo evidenciar un incremento en el nivel de producción oral. Mediante el análisis estadístico con el software SPSS se realizó la comparación de resultados, donde se demuestra que los estudiantes en el pre-test obtuvieron un 9.3, y en el pos-test obtuvieron un 13.7. Demuestra la efectividad de la metodología PBL en la producción oral.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35008
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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