Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35
Título : Sistema de tratamiento de desechos biodegradables para generaciónes de biogás en la Finca "San José" del cantón Shushufindi.
Autor : Morales Perrazo, Luis Alberto
Vásquez Cepeda, Víctor Hugo
Palabras clave : TRATAMIENTO DE DESECHOS
GENERACIÓN DE BIOGÁS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : La problemática surge de la necesidad de reducir el nivel de contaminación ocasionados por los animales de granja que existen en la finca "San José" para ello se plantea una evaluación, diseño y construcción de un biodigestor, para que a través del proceso de biodegradación reducir la contaminación y aprovechar los recursos que salen del proceso, en beneficios propios de la finca. A través del proceso de biodegradación se obtiene biogás y bioabono, lo cual se debe controlar variables de temperatura, pH y tiempo de retención. Su principal elemento químico es el metano, que a través de bacterias metanogénicas localizadas en los desechos biodegradables producen este tipo de energía. El biodigestor tiene una vida útil de cinco años, con un mantenimiento y control del mismo que se debe efectuar cada trimestre. El gasoducto contiene sello en las uniones de accesorios para evitar fugas y desperdicios del fluido, además una válvula de seguridad, una trampa de agua y una trampa de ácido sulfhídrico, que complementan el proceso para obtener un biogás de buena calidad a costos relativamente bajos. La aplicación de sistemas biodegradables y usos de energías alternativas renovables, contribuyen con la conservación del medio ambiente, así; la perspectiva que presenta la investigación del sistema biodigestor es contribuir con un desarrollo técnico en beneficio de la sociedad e impulsar al sector industrial. Los beneficios que se obtienen con el sistema biogás se presentan en las mismas condiciones que el GLP, pudiendo a futuro reemplazarlo con esta tecnología más limpia y económica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/35
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t594id.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.