Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34852
Título : Busuu app and vocabulary learning
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Cantos Borja, Carlos Gabriel
Palabras clave : TECHNOLOGY, TOOLS, MOBILE APPLICATION
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : Nowadays technology is part of our daily life and its implementation in education should be seriously considered as technology can be a great ally for developing all the areas in the language. Also, for the new generation that uses technological tools for everything. Nerveless, the implementation of these tools can be helpful for helping students to increase their knowledge of the language. The present research has the purpose to investigate the influence of using a mobile application called Busuu to increase the vocabulary learning using a quasi-experimental method. The population considered for this study were 23 students with an age range between 14 and 16 old from third level “B” regarding the experimental group. On the other hand, the control group was considered 21 students with an age range between 14 and 16 old from third level “C” at Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”. The research had a length of two weeks in which eight interventions were made. Two interventions for the pre and post-test and a survey and six interventions for the application of the mobile app and its activities related to vocabulary. After the two weeks intervention, quantitative data were collected and analyzed using the program “SPSS” in order to compare the average and media from the tests, which led to the conclusion that mobile applications are positive for students as they were able to improve their vocabulary level.
Descripción : Actualmente la tecnología es parte de nuestra vida y la implementación de esta en el ámbito educativo debería ser considerada ya que puede ser una gran aliada para el desarrollo de las áreas en el idioma Inglés y las nuevas generaciones usan constantemente dichas herramientas. Sin embargo, la implementación de estas herramientas puede ser de ayuda ya que los estudiantes pueden aumentar su conocimiento del idioma. La presente investigación tiene el propósito de investigar la influencia de una aplicación móvil llamada “Busuu” para el aumento del vocabulario, el cual se rigió bajo un método quasi-experimental. La población de la investigación fueron 2 grupos, el experimental con 23 estudiantes del 3er nivel “B” y el de control con 21 estudiantes del 3er nivel “C” en un rango de edad entre 14 a 16 años en la Unidad Educativa “La Salle”. La investigación tuvo una duración de 2 semanas en las cuales hubo 8 intervenciones. Dos en las que se realizó el pre, post-test y encuesta y 6 intervenciones para el tratamiento el cual consistió en actividades de la aplicación móvil relacionadas a vocabulario. Al final, datos cuantitativos fueron obtenidos y analizados usando el programa “SPSS” con el fin de comparar el promedio y la media que se obtuvo de los tests, lo que llevó a la conclusión de que las aplicaciones móviles son positivas para los estudiantes ya que pudieron mejorar su vocabulario.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34852
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUSUU APP AND VOCABULARY LEARNING.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.