Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34819
Título : La representación de personajes animados en el aprendizaje significativo en los niños de educación inicial
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Vélez Meneses, Kerly Jazmín
Palabras clave : REPRESENTACIÓN, PERSONAJES ANIMADOS, RECURSO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : Desde años atrás las autoridades de turno de los distintos países se han preocupado por alcanzar una educación de calidad, es por eso la importancia del desarrollo de la presente investigación, ya que analizará la influencia de la representación de personajes animados como recurso didáctico, para desarrollar el aprendizaje significativo en los niños lo cual es de interés común para los docentes y padres. Los dibujos animados son aceptados por la mayoría de infantes, esto ha incentivado a buscar recursos didácticos que llamen la atención del niño como representar personajes animados dando así la originalidad al tema de estudio. Desarrollar un aprendizaje significativo en el nivel de inicial ha causado un gran impacto en el Gobierno Ecuatoriano el cual, a través su currículo de Educación Inicial, indica a las docentes la importancia del entorno en el que interactúan los niños en sus primeros años de vida, como factor trascendental en su desarrollo. Por tal razón es factible considerar la representación de personajes animados como un recurso a utilizar en el nivel, creando un ambiente acogedor, en cual se beneficien los niños de la Unidad Educativa Andoas al vivenciar las experiencias de aprendizaje y fortaleciendo su desarrollo integral.
Descripción : For years, the authorities of the different countries have been concerned with achieving quality education, that is why the importance of the development of this research, since it will analyze the influence of the representation of animated characters as a didactic resource, to develop meaningful learning in children which is of common interest to teachers and parents. The majority of infants accepts cartoons; this has encouraged the search for teaching resources that attract the child's attention, such as representing animated characters, thus giving originality to the subject of study. Developing meaningful learning at the initial level has caused a great impact on the Ecuadorian Government which, through its Initial Education curriculum, indicates to teachers the importance of the environment in which children interact in their first years of life, as a transcendental factor in its development. For this reason, it is feasible to consider the representation of animated characters as a resource to be used at the level, creating a welcoming environment, in which the children of the Andoas Educational Unit benefit from experiencing learning experiences and strengthening their integral development
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34819
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VELEZ_KERLY_TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR-signed (1)-signed-signed.pdf958,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.