Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34817
Título : Recursos didácticos tecnológicos en la aplicación de instrumentos de evaluación para el ámbito de relaciones lógica matemáticas en el nivel inicial – modalidad online
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Maliza Tiche, Erika Marisol
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS TECNOLÓGICOS, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, ÁMBITO DE RELACIONES LÓGICA MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo de investigación está enfocado con el tema “Recursos didácticos tecnológicos en la aplicación de instrumentos de evaluación para el ámbito de relaciones lógica matemática en el nivel inicial – modalidad online”. Tiene como objetivo establecer la importancia del uso de los recursos didácticos tecnológicos en la aplicación de instrumentos de evaluación para el ámbito de relaciones lógica matemáticas en el nivel inicial – modalidad online, y como sustento de información se indago a través de revistas científicas, documentos, repositorios, bibliotecas virtuales, de las cuales fue base a llevar a cabo con el primer objetivo planteado. Cuenta con un enfoque cualitativo, ocupa un diseño emergente y un alcance descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la entrevista. En cuanto a los instrumentos fueron validados por expertos relacionados al campo educativo, siendo así, una ficha de observación dirigido a 25 niños del nivel inicial II que constó de 5 ítems y un guion de preguntas abiertas las cuales constaron de 4 preguntas dirigidas a las docentes del nivel inicial de la Unidad Educativa Santa Rosa, los cuales fueron el soporte para cumplir con los objetivos planteados. En conclusión, se llega a obtener que todo tipo de recurso sea manipulable o tecnológico cobra importancia para el desarrollo del niño en cuanto a la lógica matemática y por tal debe ser variado, ya que aumenta a formar destrezas.
Descripción : The present research work is focused on the topic "Technological didactic resources in the application of evaluation instruments for the area of mathematical logic relations in the initial level - online modality". Its objective is to establish the importance of the use of technological didactic resources in the application of evaluation instruments for the area of mathematical logic relations in the initial level - online modality, and as information support, it was investigated through scientific journals, documents, repositories, virtual libraries, from which it was the basis to carry out the first stated objective. It has a qualitative approach, an emergent design and a descriptive scope. The techniques used were observation and interview. As for the instruments, they were validated by experts related to the educational field, thus, an observation form directed to 25 children of the initial level II which consisted of 5 items and a script of open questions which consisted of 4 questions directed to the teachers of the initial level of the Santa Rosa Educational Unit, which were the support to fulfill the objectives set. In conclusion, it can be concluded that any type of resource, whether manipulative or technological, is important for the development of the child in terms of mathematical logic and therefore should be varied, since it increases the formation of skills.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34817
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL MALIZA ERIKA-signed-signed-signed.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.