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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34694
Título : | Implementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Ambato – Quisapincha en el tramo de la abscisa km 3+200 hasta la abscisa km 6+400 de la provincia de Tungurahua. |
Autor : | Núñez Aldás, Galo Wilfrido Veloz Ramirez, Cinthia Karina |
Palabras clave : | PAVIMENTO FLEXIBLE CAPA DE RODADURA CONTEO VEHICULAR VIGA BENKELMAN PCI MANTENIMIENTO VIAL |
Fecha de publicación : | mar-2022 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil |
Resumen : | En el presente proyecto técnico se propone implementar un proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura, este servirá para ampliar su vida útil y como base para futuros estudios sobre el mantenimiento y evaluación vial. Se realizó el levantamiento georreferenciado usando GPS y cinta métrica, obteniendo un total de 334 puntos y una longitud total de 3,2 kilómetros, posteriormente se representó la vía mediante un modelo digital. Se determinó el TPDA mediante un conteo vehicular manual durante una semana, doce horas consecutivas diarias, clasificándole como una vía Colectora Clase I. Se realizó el estudio visual empleando el método PCI evaluando 16 unidades de muestreo dando un valor de 45.69 clasificando como un pavimento Regular con una intervención de mantenimiento y rehabilitación a lo largo de la vía. Se realizó el ensayo no destructivo viga Benkelman evaluando 17 estaciones cada 200 metros a lo largo del tramo dando una deflexión Tipo I con un comportamiento “Bueno” en la estructura de la subrasante y del pavimento. Se extrajo muestras de suelo en las que se realizó el análisis granulométrico, límites de Atterberg, ensayo de compactación y CBR, resultando un suelo arena limoso (SM) con uso de Subrasante, en función al CBR se clasificó como un suelo Regular - Bueno. De acuerdo con los datos obtenidos se planteó realizar un mantenimiento rutinario para que la vía se encuentre en un estado óptimo y pueda brindar serviciabilidad y seguridad a los usuarios |
Descripción : | En el presente proyecto técnico se propone implementar un proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura, este servirá para ampliar su vida útil y como base para futuros estudios sobre el mantenimiento y evaluación vial. Se realizó el levantamiento georreferenciado usando GPS y cinta métrica, obteniendo un total de 334 puntos y una longitud total de 3,2 kilómetros, posteriormente se representó la vía mediante un modelo digital. Se determinó el TPDA mediante un conteo vehicular manual durante una semana, doce horas consecutivas diarias, clasificándole como una vía Colectora Clase I. Se realizó el estudio visual empleando el método PCI evaluando 16 unidades de muestreo dando un valor de 45.69 clasificando como un pavimento Regular con una intervención de mantenimiento y rehabilitación a lo largo de la vía. Se realizó el ensayo no destructivo viga Benkelman evaluando 17 estaciones cada 200 metros a lo largo del tramo dando una deflexión Tipo I con un comportamiento “Bueno” en la estructura de la subrasante y del pavimento. Se extrajo muestras de suelo en las que se realizó el análisis granulométrico, límites de Atterberg, ensayo de compactación y CBR, resultando un suelo arena limoso (SM) con uso de Subrasante, en función al CBR se clasificó como un suelo Regular - Bueno. De acuerdo con los datos obtenidos se planteó realizar un mantenimiento rutinario para que la vía se encuentre en un estado óptimo y pueda brindar serviciabilidad y seguridad a los usuarios |
URI : | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34694 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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