Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34686
Título : Análisis a la adaptación de la metodología juego trabajo aplicada en la educación inicial modalidad online
Autor : Galarza Galarza, Jeannette Caroline
Salazar Balladares, Mercedes Anabel
Palabras clave : METODOLOGÍA, JUEGO, ATENCIÓN MODALIDAD ONLINE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La metodología juego trabajo en la modalidad online es fundamental para potencializar las capacidades, habilidades de los niños pues adquieren nuevas experiencias y aprendizajes ,es así que las docentes han aplicado esta metodología mediante distintos recursos virtuales educativos, y plataformas interactivas pues captan la atención de los niños , les permiten realizar varias actividades para reforzar y comprender los aprendizajes tratados durante las clases online, el objetivo de este trabajo de investigación es Analizar las adaptaciones a la metodología juego trabajo aplicada en la modalidad online del Nivel Inicial, posee un enfoque cualitativo pues se obtuvo información de repositorios, artículos científicos y de sitios webs para comprender de mejor la temática ,en este estudio se utilizó como instrumentos el guion de preguntas que fue aplicado a las docentes del Nivel Inicial y la ficha de observación fue aplicada a los niños luego ,de esto se realizó la respectiva triangulación de los datos y se pudo concluir que las adaptaciones que realizaron a la metodología juego trabajo para aplicarla en la modalidad online fueron que tanto las docentes como los niños adaptaron espacios de su hogar para desarrollar las distintas actividades, además algunas docentes organizan los rincones de aprendizaje a través de la plataforma zoom en las que crean salas de grupos reducidos y los niños realizan las actividades por medio de los distintos recursos virtuales educativos pues captan su atención y facilitan la comprensión de los aprendizajes tratados en las clases online.
Descripción : The game-work methodology in the online modality is essential to enhance the abilities and skills of children because they acquire new experiences and learning, so teachers have applied this methodology through different virtual educational resources and interactive platforms because they capture the attention of the children. children, allow them to carry out various activities to reinforce and understand the learning dealt with during online classes, the objective of this research work is to analyze the adaptations to the game-work methodology applied in the online modality of the Initial Level, it has a qualitative approach since it is obtained information from repositories, scientific articles and websites to better understand the subject, in this study the question script was used as instruments that was applied to the teachers of the Initial Level and the observation sheet was applied to the children later, From this, the respective triangulation was carried out. of the data and it was possible to conclude that the adaptations they made to the game-work methodology to apply it in the online modality were that both the teachers and the children adapted spaces in their homes to develop the different activities, in addition, some teachers organize the learning corners through the zoom platform in which they create rooms for small groups and the children carry out the activities through the different virtual educational resources, as they capture their attention and facilitate the understanding of the learning dealt with in the online classes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34686
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN _SALAZAR_ANABEL.pdf750,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.