Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34682
Título : Cooperative learning and speaking skill
Autor : Alba Paulina, Hernández Freire
Mayorga Valle, Johanna De Las Mercedes
Palabras clave : COOPERATIVE LEARNING, COOPERATIVE LEARNING STRATEGIES, IMPROVE COMMUNICATION
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The current research study aims to analyze the influence of cooperative learning in the improvement of the speaking skill in 10th grade EGB at Unidad Educativa “Atahualpa”. Furthermore, this study had a pre-experimental design and a population of 21 students. This study had a duration of three weeks of intervention in virtual classes through the application of zoom. During the intervention, a pre-test and posttest taken from Cambridge Assessment English level A2 KET was applied to measure the oral skills presented by the students. For this, a standardized rubric was used in which three scales were measured; grammar and vocabulary, pronunciation, interactive communication, all of them over 15 points. Additionally, students were taught implementing cooperative learning strategies and given the opportunity to practice speaking skills. The results showed that the experimental group had a significant improvement in their oral skills because the students obtained higher scores in the post-test. Consequently, it can be concluded that cooperative learning strategies were useful to improve speaking ability, this strategy provided students with a more harmonious environment within class and improved communication. Therefore, this research had a positive impact.
Descripción : El presente estudio de investigación tiene como objetivo analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la mejora de la habilidad del habla en el 10º grado de EGB de la Unidad Educativa “Atahualpa”. Además, este estudio tuvo un diseño preexperimental y una población de 21 estudiantes. Este estudio tuvo una duración de tres semanas de intervención en clases virtuales a través de la aplicación de zoom. Durante la intervención se aplicó un pre-test y post test tomado de Cambridge Assessment English nivel A2 KET para medir las habilidades orales que presentan los estudiantes. Para ello se utilizó una rubrica estandarizada en la cual fueron medidas tres escalas; gramática y vocabulario, pronunciación, comunicación interactiva, todo ellos sobre 15 puntos. Además, se enseñó a los estudiantes implementando estrategias de aprendizaje cooperativo y se les dio la oportunidad de practicar la habilidad oral. Los resultados demostraron que el grupo experimental tuvo una mejora significativa en sus habilidades orales porque los estudiantes obtuvieron puntajes más altos en el post-test. En consecuencia, se puede concluir que las estrategias de aprendizaje cooperativo fueron útiles para mejorar la habilidad del habla, esta estrategia brindo a los estudiantes un ambiente más armónico dentro de clase y la comunicación mejoro. Por lo tanto, esta investigación tuvo un impacto positivo.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34682
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL DE TITULACION MAYORGA JOHANNA--signed (2).pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.