Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34677
Título : Subtitled videos and reading skill
Autor : Vera de la Torre, Ana Jazmina
Castro Vargas, Jessica Monserrath
Palabras clave : SUBTITLED VIDEOS, READING SKILL, SUBSKILLS
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : In English language learning, the ability to read can have a level of difficulty for people who study English, because it implies mastering some sub-skills to be able to read correctly. The current research intends to cover a treatment carried out with the following topic: "Subtitled videos and Reading skill" that investigated the influence between both variables and how students improve their reading comprehension. So, the aim of this research was to measure the influence of the use of subtitled videos and the development of reading skill. Firstly, this research was coordinated with a mixed approach qualitative and quantitative, by carrying out the pre-test and post-test, which were taken from A2 Key (KET) of the Cambridge Reading section. The test evaluated 3 reading subskills: skimming, scanning, and inferring. In this analysis, to examine quantitative data was implemented the paired samples T-test statistic. In addition, the study participants were 13 students of ninth grade "Eiffel" at UNIKIDS school. Finally, the student's average performance when using this strategy improved from 8.46 to 10.31 points. According to the results, it can be concluded that the subtitled videos improve reading ability, as was verified in the analysis of the students' scores.
Descripción : En el aprendizaje del idioma inglés, la habilidad de leer puede tener un nivel de dificultad para las personas que estudian inglés, ya que esto implica dominar algunas subdestrezas para poder leer correctamente. La presente investigación pretende cubrir un tratamiento realizado con el siguiente tema: “Videos subtitulados y la habilidad lectora” que investigó la influencia entre ambas variables y cómo los estudiantes mejoran su comprensión lectora. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo medir la influencia del uso de videos subtitulados y el desarrollo de la habilidad lectora. En primer lugar, esta investigación se coordinó con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, mediante la realización del pre-test y post-test, los cuales fueron tomados de A2 Key (KET) de la sección de lectura de Cambridge. La prueba evaluó 3 subdestrezas de lectura: leer por encima, escanear e inferir. En este análisis, para analizar los datos cuantitativos se implementaron las estadísticas de la prueba T de muestras pareadas. Además, los participantes del estudio fueron 13 estudiantes de noveno grado "Eiffel" de la escuela UNIKIDS. Finalmente, el desempeño del promedio del estudiante al usar esta estrategia mejoró de 8.46 a 10.31 puntos. De acuerdo con los resultados, se puede concluir que los videos subtitulados mejoran la habilidad lectora, tal como se constató en el análisis de las puntuaciones de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34677
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castro Vargas-signed (1).pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.