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Título : La publicidad como herramienta de concientización para erradicar el machismo en la provincia de Tungurahua
Autor : Pilamunga Poveda, Efraín Marcelo
Ortiz Luzuriaga, Milena Anahí
Palabras clave : Neuropublicidad
Violencia hacia la mujer
Violencia de género
Neuromarketing
Campaña publicitaria
Fecha de publicación : 24-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico.
Resumen : Machismo is a set of attitudes and behaviors that unfairly violate the life and dignity of women compared to that of men, this is presented in different surroundings and also variants. Its main characteristic is the degradation of the female gender. This integrating project seeks to make the population of Tungurahua aware of this problem and, in turn, reduce the rates of violence. In the investigation, the different methods and techniques for data collection were applied, obtaining real information, which contributed to the execution of the proposal. Studies by different authors who talk about machismo and neuroadvertising were analyzed and professionals from both fields were also interviewed. The proposal is the advertising campaign "Love does not leave marks", based mainly on neuro-advertising and the creation of advertising pieces that apply it. The concept of the campaign is divided into two, the positive brands and the negative brands of love, so the following campaign is designed to be developed in 3 weeks and correctly report these two types of brands.
Descripción : El machismo es un conjunto de actitudes y comportamientos que violentan injustamente la vida y dignidad de la mujer en comparación con la del hombre, este se presenta en diferentes ámbitos y también variantes. Su principal característica es la degradación del género femenino. En este proyecto integrador se busca concientizar a la población de Tungurahua acerca de este problema y a su vez disminuir los índices de violencia. En la investigación se aplicaron los diferentes métodos y técnicas para la recopilación de datos, logrando obtener información real, que aportó a la ejecución de la propuesta. Se analizaron estudios de diferentes autores que hablan acerca del machismo como de la neuropublicidad y también se entrevistaron a profesionales de ambos campos. La propuesta es la campaña publicitaria “El amor no te deja marcas”, basada principalmente en la neuropublicidad y la creación de piezas publicitarias que la apliquen. El concepto de la campaña se divide en dos, las marcas positivas y las marcas negativas del amor, por lo que la siguiente campaña está pensada para desarrollarse en 3 semanas e informar correctamente de estos dos tipos de marcas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34662
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