Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34642
Título : Nuevas tendencias de consumo y el turismo rural en la comunidad Llangahua
Autor : Melo Fiallos, Diego Fernando
Ortega Rosero, Kevin Steven
Palabras clave : COMUNIDAD LLANGAHUA, CONSUMO, COVID 19
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : La presente investigación hace referencia a las tendencias que surgen en el turismo como resultado de cambios sociales y/o factores ambientales que impactan directamente en el consumidor y por extensión en su consumo. Tiene como objetivo general describir las variables de estudio: nuevas tendencias de consumo y el turismo rural para lo cual se hizo un despliegue de variables que fueron investigadas bibliográficamente. La metodología que se utiliza para el desarrollo de la investigación es mixta (cualitativa y cuantitativa) de corte transversal. Para recoger la información de las variables se utilizó una encuesta y una entrevista aplicada en la comunidad Llangahua que almacenó datos de la tendencia y motivaciones a consecuencia de la pandemia. La hipótesis alternativa es que el turismo rural es una nueva tendencia de consumo debido a la covid 19. Para verificar la validez de la hipótesis se utilizan los datos recogidos por la encuesta procesados en el programa SPSS, y los datos recogidos de las entrevistas hechas, posterior a aquello se hace un análisis de chi cuadrado que determina que el turismo rural es una nueva tendencia de consumo como resultado de la covid 19.
Descripción : This research refers to the trends that arise in tourism as a result of social changes and/or environmental factors that directly impact the consumer and by extension their consumption. Its general objective is to describe the study variables: new consumer trends and rural tourism, for which a display of variables was made that were investigated bibliographically. The methodology used for the development of the research is mixed (qualitative and quantitative) cross-sectional. To collect the information on the variables, a survey and an interview applied in the Llangahua community were used, which stored data on the trend and motivations as a result of the pandemic. The alternative hypothesis is that rural tourism is a new consumption trend due to covid 19. To verify the validity of the hypothesis, the data collected by the survey processed in the SPSS program is used, and the data collected from the interviews carried out, After that, a chi square analysis is carried out that determines that rural tourism is a new consumption trend as a result of covid 19.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34642
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS OFICIAL Kevin Ortega (1).pdf925,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.