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dc.contributor.advisorTorres Oñate, Camilo Francisco-
dc.contributor.authorCasa Alajo, Karol Lisbeth-
dc.date.accessioned2022-03-23T20:16:06Z-
dc.date.available2022-03-23T20:16:06Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34634-
dc.descriptionThis research refers to the dynamization or reactivation of food and beverage services in the canton of Latacunga during the pandemic, it is focused on the analysis of the current situation of food establishments in order to know how the reactivation of restaurants has been developing, as well as how their economy has improved, the biosecurity measures implemented for their opening through tourism promotion to attract more diners. The research has a quantitative approach with a non-experimental design with a descriptive-correlational scope. A survey was applied to 20 restaurants where it was possible to know the aspects that each of the owners of the establishments considered important to provide their services or products to customers, as well as to know the importance and relationship between food and beverage services and promotion through social networks. It was deduced that there is a scarce diffusion of the restoration sites during the pandemic, as well as the lack of attention on the part of the authorities for the complete reactivation of the canton in terms of tourism. The data obtained were processed in the SPSS program in which the acceptance of the hypotheses was shown, proving the relationship between dynamization and food services.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a la dinamización o reactivación de los servicios de alimentos y bebidas en el cantón Latacunga durante la pandemia, está enfocado en el análisis de la situación actual de los establecimientos de alimentos con el fin de conocer como se ha ido desarrollando la reactivación de los restaurantes, así como ha mejorado su economía, las medidas de bioseguridad que se implementan para su apertura a través de la promoción turística para atraer a más comensales. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental con un alcance descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta a 20 restaurantes en donde se logró conocer los aspectos que cada uno de los dueños de los establecimientos considera importante para brindar sus servicios y productos a los clientes, así como saber la importancia y relación entre los servicios de alimentos y bebidas con la promoción por medio de las redes sociales. Se dedujo que existe una escasa difusión de los sitios de restauración durante la pandemia, así como la falta de atención por parte de las autoridades para la reactivación completa del cantón en el ámbito turístico. Los datos obtenidos se procesaron en el programa SPSS en el que se plasmó la aceptación de hipótesis comprobando la relación entre la dinamización y los servicios de alimentos.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDINAMIZACIÓN TURÍSTICA, SERVICIO DE ALIMENTOS, REDES SOCIALESes_ES
dc.titleDinamización turística de los servicios de alimentos y bebidas en el cantón Latacunga durante la pandemiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

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