Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34582
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de acopio para la comercialización de aguacate en el cantón Patate provincia de Tungurahua”
Autor : Zamora Sánchez, Ruth Armenia
Salvador Peña, Daniel Ismael
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
AGUACATE
CENTRO DE ACOPIO
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Este proyecto tiene el enfoque de la creación de un centro de acopio en el cantón Patate llamado “Primavera Verde” para la comercialización de aguacate en el cantón Ambato, garantizando un producto de calidad y dando una adecuada manipulación al mismo. Lo que se pretende realizar con la creación de este centro de acopio es evitar los pagos injustos ha agricultores por parte de una cadena de intermediarios que existe cuando se comercializa el producto, además también se evitaría el precio excesivo de dichos productos cuando llegan al consumidor final. Utilizando herramientas tanto cualitativas como cuantitativas se logró realizar el estudio de mercado, donde se pudo obtener resultados favorables y de alta aceptación para nuestro producto, del análisis de la aplicación de nuestra encueta se obtuvo datos cuantitativos como la demanda en productos, la oferta en productos, la DPI real y además se precisó estrategias para su comercialización. Mediante el análisis económico financiero se determinó que el proyecto es viable realizar, por lo tanto, se propone la creación de la empresa “Primavera Verde”, en la cual se comercializará aguacate con un adecuado empaque para garantizar el cuidado y buena manipulación del producto; con el precio de $1,50 por una presentación de una libra, mismo valor que es accesible para nuestros clientes.
Descripción : This project focuses on the creation of a collection center in the city Patate called "Primavera Verde" for the commercialization of avocados in the Ambato canton, guaranteeing a quality product and providing adequate handling. The purpose of creating this collection center is to avoid unfair payments to farmers by a chain of intermediaries that exists when the product is marketed, in addition to avoiding the excessive price of these products when they reach the final consumer. Using both qualitative and quantitative tools, we were able to conduct market research, where we were able to obtain favorable results and high acceptance for our product, from the analysis of the application of our survey we obtained quantitative data such as product demand, product supply, the actual DPI and also precise strategies for marketing. Through the economic and financial analysis, it was determined that the project is feasible to carry out, therefore, it is proposed the creation of the company "Primavera Verde", which will market avocado with adequate packaging to ensure the care and good handling of the product; with the price of $ 1.50 for a presentation of a pound, the same price that is accessible to our customers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34582
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
016 MT.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.