Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34568
Título : Gestión en la organización empresarial y su influencia en la creación de emprendimientos en la era post Covid de la ciudad de Ambato
Autor : Santamaría Freire, Edwin Javier
Rubio Molina, Ricardo Xavier
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
EMPRENDIMIENTO
COMPETITIVIDAD
EMPRENDEDORES
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : El presente proyecto de investigación se centra en el tema emprendimientos debido a su gran importancia dentro del mundo empresarial de la actualidad, y en su posible aplicación de la gestión organizacional empresarial como base para la creación de nuevos emprendimientos. En su contexto la investigación fue realizada en la era post Covid diecinueve en el aspecto de emprendimientos y gestión organizacional, con una línea de investigación centrada en emprendimiento, economía popular y solidaria. El objetivo principal de la investigación realizada fue determinar la posible influencia de la gestión organizacional en la creación de emprendimientos en la ciudad de Ambato. Por lo cual en cuanto a su metodología se utilizó un enfoque de tipo cuantitativo con la aplicación de una encuesta conformada por trece preguntas para la medición de las variables planteadas. En base a los resultados obtenidos se puede observar que las personas encuestadas, tienen diferentes formas para tratar un nuevo emprendimiento por lo tanto se determinó que los nuevos negocios tienen una dificultad al ingresar al mercado debido a la insuficiente información del manejo de los mismos, por parte de la gestión organizacional se pudo determinar que su posible aplicación crearía una ventaja competitiva por su facilidad de aplicación y podría generar negocios más estables con la influencia de la misma. Por parte de la comprobación de hipótesis se concluyó que la gestión organizacional empresarial influye de manera positiva con técnicas para la aplicación de un modelo de gestión en la posible creación de un nuevo emprendimiento.
Descripción : This research project focuses on the subject of entrepreneurship due to its great importance in today's business world, and in its possible application of organizational business management as a basis for the creation of new ventures. In its context, the research was conducted in the post-Covid nineteen era in the aspect of entrepreneurship and organizational management, with a line of research focused on entrepreneurship, popular and solidarity economy. The main objective of the research was to determine the possible influence of organizational management in the creation of enterprises in the city of Ambato. Therefore, in terms of methodology, a quantitative approach was used with the application of a survey consisting of thirteen questions for the measurement of the variables raised. Based on the results obtained, it can be observed that the people surveyed have different ways of dealing with a new venture, therefore it was determined that new businesses have difficulty entering the market due to the lack of information on how to manage them. As for organizational management, it was determined that its possible application would create a competitive advantage due to its ease of application and could generate more stable businesses with its influence. As part of the hypothesis testing, it was concluded that organizational business management has a positive influence with techniques for the application of a management model in the possible creation of a new venture.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34568
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
002 AE.pdf856,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.