Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34562
Título : Motivaciones para la responsabilidad social medioambiental en las empresas bananeras ecuatorianas
Autor : Guamán Guevara, María Dolores
León Saltos, Amparito Cecilia
Vinueza Villagrán, Dyanela Belén
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
SECTOR BANANERO
MOTIVACIÓN
RESPONSABILIDAD SOCIAL MEDIOAMBIENTAL
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas
Resumen : En este trabajo se observaron los elementos de la motivación para la responsabilidad social medioambiental de las empresas bananeras ecuatorianas. La imagen corporativa, la buena reputación empresarial, ventaja competitiva, crecimiento empresarial y posicionamiento en el mercado son elementos de motivación para la responsabilidad social medioambiental (RSM) que comprende el compromiso de la organización con el cuidado del medio ambiente por su actividad económica y las certificaciones de calidad y sostenibilidad ambiental, en las empresas agrícolas. El método aplicado es de enfoque cuantitativo; bajo un diseño de trabajo de tipo descriptivo no experimental con alcance correlacional, se realizó el análisis de fiabilidad con el Alfa de Cronbach dando un valor de 0.98 al instrumento de 22 ítems se aplicó a 86 pequeñas empresas bananeras. Los resultados encontrados demuestran que existe una relación alta entre las motivaciones de las empresas bananeras y la responsabilidad social medioambiental p> 0.9.
Descripción : In this work the elements of the motivation for the environmental social responsibility of the Ecuadorian banana companies were determined. The corporate image, good business reputation, competitive advantage, business growth and market positioning are motivational elements for environmental social responsibility (ESR) that includes the organization's commitment with the environment care for its economic activity and the certifications of quality and environmental sustainability, in agricultural companies. The method applied is a quantitative approach; Under a non-experimental descriptive work design with a correlational scope, the reliability analysis was carried out with Cronbach's Alpha, giving a value of 0.98 to the 22-item instrument, applied was applied to 86 small banana companies. The final results prove that there is a high relationship between the motivations of the banana companies and environmental social responsibility p> 0.9.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34562
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
012 AA-AE.pdf521,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.