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Título : Campaña de reactivación turística como instrumento para fortalecer el turismo cultural y reconocimiento del mercado artesanal Kayak Raymi del pueblo Salasaka de la provincia de Tungurahua
Autor : Álvarez Lizano, Iván Patricio
Jerez Yansapanta, Edison Javier
Palabras clave : Diseño gráfico
Promoción - difusión
Estrategias publicitarias
Fecha de publicación : 22-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico.
Resumen : The present integrated project aims to promote and disseminate the cultural market ''Kayak Raymi'' of the Salasaka people of the province of Tungurahua, whose purpose is to strengthen the recognition of this tourism sector, through strategic proposals built from the graphic design, because for the Salasakas the production and marketing of their manual products provide economic livelihood; the same that was affected by health restrictions against the closure of the doors of the establishment, forced several local artisans, seek other occupations for their livelihood. For the recognition of the handicraft market, the creation of a visual image has been proposed, since the establishment has not had its own identity since its beginnings that would allow an efficient promotion and diffusion of the place, as well as of each of its products and services offered in the settlement, through the development of advertising strategies it will be possible to expose the tangible and intangible goods, since the interest in preserving the traditions, customs, ancestral knowledge, which are reflected in the manual works of the artisans, which are offered and commercialized in the market to the target public, has been evidenced. Therefore, bibliographic research was used as well as an external and internal market analysis, the use of data collection tools with a qualitative quantitative approach to obtain information that allows to know the tastes and preferences of the target audience when purchasing a handicraft product as it was also possible to define the use of social networks as a means by which the audience is informed of a specific tourist site. For this reason, the tourism reactivation campaign is deduced in a strategic plan for the short, medium and long term through the implementation of advertising strategies as a mechanism that can contribute to the positioning of the artisan market and the dissemination of its products and services.
Descripción : El presente proyecto integrador tiene por objetivo promocionar y difundir el mercado cultural ‘‘Kayak Raymi’’ del pueblo Salasaka de la provincia de Tungurahua, cuya finalidad es fortalecer el reconocimiento de este sector turístico, mediante propuestas estratégicas construidas desde el diseño gráfico, porque para los Salasakas, la producción y comercialización de sus productos manuales brindan el sustento económico; la misma que vio afectada por las restricciones sanitarias frente al cierre de las puertas del establecimiento, forzó a varios artesanos locales, buscar otras ocupaciones laborales para su sostenimiento. Para el reconocimiento del mercado artesanal se ha propuesto la creación de una imagen visual ya que desde sus inicios el establecimiento no cuenta con una identidad propia que permita una eficiente promoción y difusión del lugar, como también de cada uno de sus productos y servicios que se oferta en el asentamiento, mediante el desarrollo de estrategias publicitarias se podrá exponer los bienes tangibles e intangibles, ya que se ha evidenciado el interés de preservar las tradiciones, costumbres, saberes ancestrales las mismas que se ven reflejadas en las obras manuales de los artesanos las mismas que se ofrecen y se comercializan dentro del mercado hacia el público objetivo. Por ende, se empleó una investigación bibliográfica como también un análisis externo e interno de mercado, el uso de herramientas de recolección de datos con un enfoque cuali-cuantitativo se obtuvo información que permita conocer los gustos y preferencias del público objetivo al momento de adquirir algún producto artesanal como también fue posible definir el uso de las redes sociales como medios por los cuales se informa la audiencia de algún lugar turístico en específico. Por tal motivo la campaña de reactivación turística se deduce en un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo mediante la ejecución de estrategias publicitarias como un mecanismo pueda aportar al posicionamiento del mercado artesanal y a la difusión de sus productos y servicios.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34533
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