Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34515
Título : Dinámica familiar y el aprendizaje socio afectivo en los estudiantes de octavo año paralelo A y B de la Unidad Educativa 10 de enero del cantón San Miguel de Bolívar
Autor : Miranda López, Ximena Cumandá
Salinas Baños, Natasha Fernanda
Palabras clave : APRENDIZAJE SOCIO AFECTIVO, DINÁMICA, FAMILIA
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación se desarrollo con el propósito de conocer la importancia del aprendizaje socio afectivo en el contexto educativo, abordando la dinámica familiar de los estudiantes. El objetivo de la investigación es analizar la relación de la dinámica familiar en el aprendizaje socio afectivo de los estudiantes de Octavo grado de los paralelos A y B de la Unidad Educativa 10 de Enero de San Miguel de Bolívar. La metodología utilizada para el desarrollo tiene un enfoque cuantitativo puesto que es secuencial y utiliza un método probatorio. La Modalidad de la investigación fue bibliográfica documental puesto que mediante las diferentes fuentes se teorizo la importancia del tema, además no experimental ya que a través del método científico y las diferentes fuentes que permitió obtener nuevos conocimientos en el campo de esta realidad social y determinar las necesidades, problemas y efectos. El nivel alcanzado fue descriptivo, correlacional y la técnica empleada fue la encuesta aplicada a los estudiantes de la institución. El aporte de la investigación se basa en una recopilación de fundamentos científicos y teóricos, que han permitido conocer la influencia de la dinámica familiar y el aprendizaje socio afectivo. Los resultados que se han obtenido a partir del desarrollo de la investigación permiten identificar que existen mas factores que influyen dentro del aprendizaje socioafectivo.
Descripción : The present investigation was developed with the purpose of knowing the importance of socio-affective learning in the educational context, addressing the family dynamics of the students. The objective of the research is to analyze the relationship of family dynamics in the socio-affective learning of Eighth grade students of parallels A and B of the Educational Unit January 10 of San Miguel de Bolívar. The methodology used for development has a quantitative approach since it is sequential and uses an evidentiary method. The modality of the investigation was documentary bibliographic since through the different sources the importance of the subject was theorized, also not experimental since through the scientific method and the different sources that allowed obtaining new knowledge in the field of this social reality and determining the needs, problems and effects. The level reached was descriptive, correlational and the technique used was the survey applied to the students of the institution. The contribution of the research is based on a compilation of scientific and theoretical foundations, which have allowed us to know the influence of family dynamics and socio-affective learning. The results that have been obtained from the development of the research allow us to identify that there are more factors that influence socioaffective learning
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34515
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10. TESIS-Natasha Salinas 3-signed.pdf1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.