Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34495
Título : Audiobooks and the reading comprehension
Autor : Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Macías Moreno, Magdalena Misshell
Palabras clave : AUDIOBOOKS
READING COMPREHENSION
TECHNOLOGY
CAE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Audiobooks are electronic books format or recording books which are listened instead of being only read as printed books. Audiobooks has been seen as a supporting tool for people with reading disabilities. However nowadays it is seen as a media for developing high listening and reading competencies. The objective of this research is to analyze how audiobooks improve reading comprehension. This was a quasiexperimental study with a group of 29 participants that belonged to seventh semester of Carrera de Pedagogía de Los Idiomas Nacionales y Extranjeros at Universidad Técnica de Ambato. The investigation lasted 2 weeks with eight interventions in total. At the beginning of the experiment students were given a pre-test based on CAE reading and use of English. After that, students read and listened to five different audiobooks written by Oscar Wilde. By the end of each session students were given a questionnaire with ten multiple choice questions. After the period of treatment students were given the post-test. The hypothesis was proved by using Saphiro and Wilcoxon tests. The results showed that using audiobooks in class improved reading comprehension on students
Descripción : Los audiolibros son libros en formato electrónico o grabados los cuales pueden ser escuchados al contrario de los libros impresos que solo pueden ser leídos. Los audiolibros han sido considerados como una herramienta de ayuda para las personas con dificultades para leer. Sin embargo, en la actualidad son considerados como un medio para desarrollar altas destrezas de escucha y lectura. El objetivo de esta investigación es analizar como los audiolibros mejoran la comprensión lectora. Esta fue una investigación cuasiexperimental con un grupo de 29 participantes que corresponden a séptimo semestre de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. La investigación duró 2 semanas con un total de ocho intervenciones. Al comienzo del experimento los estudiantes realizaron una prueba previa basada en CAE lectura y el uso de Ingles. Después leyeron 5 diferentes audioblibros escritos por Oscar Wilde. Al finalizar cada sesión, los estudiantes debían responder un cuestionario con 10 preguntas de opción múltiple. Después del periodo de tratamiento los estudiantes respondieron la prueba final. La hipótesis fue comprobada usando las pruebas de Saphiro and Wilcoxon. Los resultados mostraron que el uso de los audiolibros en clases mejoró la comprensión lectora de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34495
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Magdalena Misshell Macias Moreno_ Thesis.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.