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Título : Campaña informativa como aporte para concientizar e informar sobre la importancia del bienestar emocional en adolescentes de 14 a 18 años en la ciudad de Ambato
Autor : Larrea Solórzano, Andrea Daniela
Timbela Vargas, Kateryn Mishell
Palabras clave : Campaña publicitaria
Redes sociales
Bienestar emocional - adolescentes
Fecha de publicación : 17-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico.
Resumen : In this project we have proposed the development of an informative/advertising campaign using strategies to raise awareness and inform adolescents in the province of Tungurahua about emotional well-being, so that through the campaign we can contribute to a better development of this target group, the starting point was the two variables already mentioned, the advertising campaign and emotional well-being. For the execution of the project, the deductive method was used, with a mixed approach, i.e. qualitative and quantitative, through documentary bibliographic research such as books, theses and others, and field research through surveys and interviews with professionals in the required areas, data and clearer information were obtained about what is going to be treated. The results showed that social networks are a very viable strategy when it comes to teenagers, the target audience stated that their preference in terms of media was around social networks, which is why a digital campaign was proposed on Facebook, Instagram and TikTok, being the platforms most used by teenagers in the province. Also with the research it was possible to know that influencers have weight nowadays, since their influence can make people take into account aspects and through this generate actions in favor of a product, service or idea in particular, making influencers a strategy.
Descripción : En el presente proyecto se ha planteado el desarrollo de una campaña informativa/publicitaria haciendo uso de estrategias, con el objetivo de concientizar e informar a los adolescentes de la provincia de Tungurahua acerca del bienestar emocional, para que a través de la campaña se pueda contribuir a un mejor desarrollo de este grupo objetivo, se tuvo como punto de partida las dos variables ya mencionadas, la campaña publicitaria y el bienestar emocional. Para la ejecución del proyecto se hizo uso del método deductivo, con un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, a través de investigación bibliográfica documental como libros, tesis y demás, e investigación de campo por medio de encuestas y entrevistas a profesionales en las áreas requeridas, se obtuvieron datos e información más clara acerca de lo que se va a tratar. Se consiguieron como resultados, que las redes sociales son una estrategia bastante viable cuando de adolescentes se trata, el público objetivo manifestó que su preferencia en cuanto a medios de comunicación estaban entorno a las redes sociales, es por ello que se planteó una campaña digital en Facebook, Instagram y TikTok, siendo las plataformas más usadas por adolescentes de la provincia. También con la investigación se logró saber que los influencers tienen peso en la actualidad, ya que con su influjo puede hacer que las personas tengan en cuenta aspectos y mediante esto generar acciones en favor de algún producto, servicio o idea en concreto, haciendo a los influencers una estrategia.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34478
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