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Título : Las redes sociales como estrategia digital para mejorar el reconocimiento de la Cevichería del mar Sambito’s en la ciudad de Ambato
Autor : Fabara Sánchez, Fernando Rodrigo
Muñoz Jumbo, Yadira Jacqueline
Palabras clave : Mundo digital
Estrategia digital
Redes sociales
Sector gastronómico
Fecha de publicación : 17-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico.
Resumen : The world changed in different areas with the arrival of Covid-19, this social and health crisis, forced big changes. The digital world grew exponentially, so many commercial establishments had to migrate to the digital part to avoid to close their businesses, enterprises or companies since this pandemic affected everyone economically. The gastronomic sector is one of the most affected, since due to the restrictions they could not offer their products, so they had to adapt to new strategies to offer their services or products and prevent the closure of their businesses. In Ambato, several gastronomic establishments began to offer their products through social media, despite not having knowledge of how to advertise, they did it in an empirical way. During the pandemic, people began to make their purchases and orders through these digital platforms and for security measures these locals opted to make home deliveries, a service known as delivery in order that the product reaches the customer in good condition. The objective of this integrative project is to use social media as a digital strategy to help in the recognition of a gastronomic establishment in the city of Ambato. The “Cevichería del Mar Sambito's” is a place that offers the preparation of seafood, however, despite having several years in the labor market, the digital part has not been handled properly, for this reason it was proposed, different strategies and actions to fulfill the purpose of this project.
Descripción : El mundo cambió en diferentes áreas con la llegada del Covid-19, esta crisis social y sanitaria, obligó a grandes cambios. El mundo digital creció exponencialmente, por lo que muchos locales comerciales tuvieron que migrar a la parte digital para no cerrar sus negocios, emprendimientos o empresas ya que esta pandemia afectó económicamente a todo el mundo. El sector gastronómico es uno de los que más se vio afectado, ya que por las restricciones no podían ofertar sus productos, así que tuvieron que adaptarse a las nuevas estrategias para ofrecer sus servicios o productos y evitar el cierre de sus negocios. En la ciudad de Ambato, varios locales gastronómicos empezaron a ofertar sus productos mediante las redes sociales, pese a no tener conocimiento de cómo realizar una publicidad, lo hacían de una forma empírica. Durante la pandemia las personas empezaron a realizar sus compras y pedidos a través de estas plataformas digitales y por medidas de seguridad estos locales optaron por realizar entregas a domicilio, servicio conocido delivery con el fin de que el producto llegue al cliente en buenas condiciones. El presente proyecto integrador tiene como objetivo usar las redes sociales como estrategia digital para ayudar en el reconocimiento de un local gastronómico en la ciudad de Ambato. La Cevichería del mar Sambito’s, es un local que ofrece la preparación de mariscos, sin embargo, a pesar de tener varios años en el mercado laboral, la parte digital no ha sido manejada correctamente, por tal motivo se planteó, diferentes estrategias y acciones para cumplir con el propósito de este proyecto.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34472
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