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Título : Marketing digital como eje de ayuda para disminuir la contaminación visual provocada por los anuncios políticos en la ciudad de Ambato
Autor : Nájera Galeas, Carlos Enrique
Morejón Santamaría, Jessica Paola
Palabras clave : Marketing digital
Contaminación ambiental
Contaminación visual
Fecha de publicación : 16-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : The city of Ambato, like other cities in the country, has been affected by the visual pollution caused by political advertisements during electoral times. The reason why the use of digital marketing is promoted is to reduce the number of posters and billboards on the streets of the city. Prioritizing the equitable use of print and digital media based on inbound marketing that is less invasive. This project was carried out with a mixed approach which allows knowing statistical data on the opinion of citizens and important legislative data that support the research hypothesis. Being data of great importance supported the investigation, such as the time allowed for the campaign, 45 days, and the time limit to withdraw it, 72 hours. The results show that the advertisements do affect the aesthetics of the city and that citizens are expecting a change in the way political parties handle these campaigns. However, it was found that Ecuador is not ready for a completely digital electoral contest, due to the groups that have not yet taken hold of technology, but it is a proposal that will be well received in the future.
Descripción : La ciudad de Ambato al igual que otras ciudades del país se han visto afectadas por la contaminación visual provocada por los anuncios políticos en época electoral. Motivo por el cual se impulsa el uso de marketing digital para disminuir la cantidad de afiches y vallas en las calles de la ciudad. Priorizando el uso equitativo de medios impresos y digitales basados en inbound marketing que es menos invasivo. El presente proyecto se realizó con un enfoque mixto el cual permite conocer datos estadísticos sobre la opinión de la ciudadanía y datos legislativos importantes que apoyan la hipótesis de investigación. Siendo datos de gran importancia que apoyaron la investigación, como el tiempo permitido de campaña, 45 días, y el tiempo límite para retirar la misma, 72 horas. Los resultados evidencian que los anuncios publicitarios si afectan a la estética de la ciudad y que la ciudadanía está esperando un cambio en la manera que manejan los partidos políticos estas campañas. Sin embargo, se encontró que Ecuador no está listo para una contienda electoral digital completamente, por los grupos que aún no se han afianzado a la tecnología, pero es una propuesta que a futuro tendrá buena acogida.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34435
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