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Título : Los Influencers y la Motivación de Visita al Museo Histórico Martínez – Holguín
Autor : Almeida Domínguez, Jorge Armando
López Loaiza, María Verónica
Palabras clave : ATRACTIVOS TURÍSTICOS
DESTINOS TURÍSTICOS
MARKETING TURÍSTICO DIGITAL
INFLUENCERS
TECNOLOGÍA
VIDEO PROMOCIONAL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Turismo
Resumen : La presente investigación demuestra la importancia de la tecnología en la actualidad, por tanto, se ha considerado a los influencers como una herramienta importante dentro del marketing turístico digital debido a que es una figura pública que funciona como un beneficio para promocionar el turismo en la modernidad; al igual que esto se debe principalmente a una estrategia denominada marketing de influencers para los destinos o atractivos turísticos pocos visitados. Además, dicha temática consiste en una metodología basada en un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación experimental puro debido a que por medio de la aplicación de una encuesta a 142 turistas fue posible generar y analizar datos estadísticamente. Del mismo modo se pudo realizar un análisis pretest y postest del Museo Histórico Martínez – Holguín por medio de información recopilada y observada. Cabe mencionar que mediante los resultados obtenidos se puede deducir que esta investigación acepta la hipótesis alterna debido a la existente correlación entre las 2 variables planteadas. Siendo así que la propuesta se basa en la realización de un video promocional con el apoyo de un influencer como producto de dicha investigación que ha sido tomado en cuenta para la promoción del campo de estudio seleccionado durante el mes de diciembre del 2021 en las siguientes redes sociales: Facebook, You tube, Instagram y TikTok para beneficiar al sector turístico de la ciudad de Ambato y a su vez poder lograr un mejor alcance tecnológico hacia los usuarios con facilidad. Aquello está sustentado en un tríptico digital, el cual evidencia el proceso del producto audiovisual y a su vez, funciona como material de promoción de manera sintetizada.
Descripción : This research demonstrtes the importance of technology today, therefore, influencers have been considered as an important tool in digital tourism marketing because it is a public figure that works as a benefit to promote tourism in modernity; like this, it is mainly due to a strategy called influencer marketing for destinations or tourist attractions that are rarely visited. In addition, this theme consists of a methodology based on a quantitative approach and a pure experimental research design due to the fact that through the application of a survey to 142 tourists it was possible to generate and analyze data statistically. In the same way, a pretest and posttest analysis of the Martínez - Holguín Historical Museum could be carried out by means of collected and observed information. It is worth mentioning that through the results obtained, it can be deduced that this research accepts the alternative hypothesis due to the existing correlation between the 2 variables proposed. Thus, the proposal is based on the realization of a promotional video with the support of an influencer as a product of said research that has been considered for the promotion of the selected field of study during the month of December 2021 in the following social networks: Facebook, YouTube, Instagram and TikTok to benefit the tourism sector of the city of Ambato and in turn to be able to easily achieve a better technological reach towards users. That is supported by a digital triptych, which shows the process of the audiovisual product and, in turn, works as promotional material in a synthesized way.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34434
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