Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34433
Título : Tiktok and English vocabulary learning
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Zuleta Alvear, Jennifer Belén
Palabras clave : TIKTOK
ENGLISH VOCABULARY LEARNING
TECHNOLOGICAL TOOLS
MULTIMEDIA CONTENT
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This research aimed to analyze how useful TikTok is for English vocabulary learning in students from 3rd of Bachillerato General Unificado from “Juan Leon Mera La Salle” School. This research was quasi-experimental, and had a mixed approach, considering it was carried out in a qualitative and quantitative way. Also, a validated Cambridge Assessment English test called “A2 Flyers” was the instrument used to collect data from 22 participants, which was adapted and applied as pre-test and posttest. This test consisted of 3 parts, which focused on testing vocabulary through activities such as matching words to definitions, gapped text, and multiple-choice questions focused on vocabulary. Moreover, the treatment consisted on including the use of TikTok videos in daily lessons for students to learn new vocabulary using multimedia content from technological tools, such as the TikTok app, and to determine whether or not TikTok influences English vocabulary learning. Finally, the conclusion of the research proposed that the application of TikTok videos increased the range of English vocabulary that students had because the scores they obtained in the post-test were higher than the ones they obtained in the pre-test, and the Shapiro-Wilk normality test, Wilcoxon test, and T-test provided statistical evidence to verify the hypothesis. Therefore, the use of TikTok videos was suggested to improve students' experience when learning English vocabulary due to the variety of content that the app offers, which should be considered by the teacher according to the needs and interests of students in order to obtain successful results
Descripción : Esta investigación tuvo como objetivo analizar la utilidad de TikTok para el aprendizaje de vocabulario en Inglés en alumnos de 3º de Bachillerato General Unificado del colegio "Juan León Mera La Salle". Esta investigación fue cuasiexperimental, y tuvo un enfoque mixto, considerando que se realizó de manera cualitativa y cuantitativa. Asimismo, el instrumento utilizado para la recolección de datos de los 22 participantes fue una prueba validada de Cambridge Assessment English denominada "A2 Flyers", la cual fue adaptada y aplicada como pretest y postest. Esta prueba constaba de 3 partes, que se centraban en evaluar el vocabulario a través de actividades como emparejar palabras con definiciones, texto con huecos y preguntas de opción múltiple centradas en el vocabulario. Además, el tratamiento consistió en incluir el uso de vídeos de TikTok en las clases diarias para que los alumnos aprendieran nuevo vocabulario utilizando contenidos multimedia de herramientas tecnológicas, como la app TikTok, y determinar si TikTok influye o no en el aprendizaje de vocabulario en Inglés. Finalmente, la conclusión de la investigación propuso que la aplicación de los vídeos de TikTok aumentó el rango de vocabulario en Inglés que tenían los alumnos porque las puntuaciones que obtuvieron en el postest fueron superiores a las que obtuvieron en el pretest. Por lo tanto, se sugirió el uso de los videos de TikTok para mejorar la experiencia de los estudiantes en el aprendizaje del vocabulario en Inglés debido a la variedad de contenidos que ofrece la app, los cuales deben ser considerados por el profesor de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes para obtener resultados exitosos
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34433
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de titulación-Zuleta Alvear Jennifer Belén.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.