Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34431
Título : The Wannalisn app and the listening skill
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Rivera Ramón, Bryan Steven
Palabras clave : WANNALISN
APP
TECHNOLOGY
MOBILE
LISTENING
SKILL
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Technological tools focused on education have been developing new ways of learning, hence Wannalisn app is a tool that wants to help students in learning and practicing listening skill. The main aim of this research was focused on measuring how Wannalisn app improves listening skill in students. The process of this research work used a quantitative approach in order to collect statistical data and perform an analysis of the evolution of the research. The research was applied in a population of 23 sixthsemester students of Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros degree from the Universidad Tecnica de Ambato, the procedure of this research was in 3 weeks with a total of 9 sessions. The technique used to measure the evolution between the interval of participation was the application of the standardized Preliminary English Test that is designed to B1 students. This test was applied at the beginning and end of the research, where in the Pre-Test an average of 6.35 out of 13 points was obtained and in the Post-Test an average of 12.17 out of 13 points was obtained. The results derived generate a difference of 5.82 points of evolution that indicate an improvement in relation between the two tests applied. Finally, the conclusion established that the use of Wannalisn app caused an improvement of the listening skill in the students, demonstrating that it is a fundamental tool for the development of this skill in the students.
Descripción : Las herramientas tecnológicas enfocadas en la educación han ido desarrollando nuevas formas de aprender, por lo que la aplicación Wannalisn es una herramienta que busca ayudar a los estudiantes a aprender y practicar la habilidad de escuchar. El objetivo principal de esta investigación se centra en medir cómo la aplicación Wannalisn mejora la habilidad auditiva en los estudiantes. El proceso de este trabajo de investigación utilizó un enfoque cuantitativo con el fin de recopilar datos estadísticos y realizar un análisis de la evolución de la investigación. La investigación fue aplicada en una población de 23 estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato, el procedimiento de esta investigación tuvo una duración de 3 semanas con un total de 9 sesiones. La técnica utilizada para medir la evolución entre los intervalos de participación fue la aplicación del Preliminary English Test estandarizado que está diseñado para estudiantes de B1. Esta prueba se aplicó al inicio y al final de la investigación, donde en el Pre-Test se obtuvo una media de 6,35 sobre 13 puntos y en el Post-Test se obtuvo una media de 12,17 sobre 13 puntos. Los resultados obtenidos generan una diferencia de 5,82 puntos de evolución que indican una mejora significativa en relación entre las dos pruebas aplicadas. Finalmente, se define la conclusión que el uso de la aplicación Wannalisn provocó una mejora de la habilidad auditiva en los estudiantes, demostrando que es una herramienta fundamental para el desarrollo de esta habilidad en los estudiantes. Palabras Clave: Wannalisn, aplicación, tecnología, móvil
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34431
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Titulacion - RIVERA BRYAN (1).pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.