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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSulca Guale, Manuel Xavier-
dc.contributor.authorNasimba Caisaguano, Bryan Alexander-
dc.date.accessioned2022-03-15T19:29:33Z-
dc.date.available2022-03-15T19:29:33Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34410-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo analizar el impacto de los videojuegos en la interacción oral de los alumnos de 2º y 3º de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Semillas de Vida" de Latacunga. El trabajo de investigación fue preexperimental con un enfoque mixto y se realizó como un estudio cualitativo-cuantitativo. El experimento se aplicó a 16 alumnos. Hubo un pre-test y un post-test que fue calificado por una rúbrica adaptada del Cambridge Assessing Speaking Performance - Nivel A2. Se trataba de una prueba de dos partes centrada principalmente en la evaluación de la interacción oral de los alumnos mediante la respuesta a preguntas y la descripción de imágenes. Los videojuegos fueron la herramienta principal durante el tratamiento debido a una de sus características, la interacción en tiempo real; en la que se animaba a los alumnos a participar activamente para alcanzar un objetivo común para ganar una partida. Los alumnos recibieron un conjunto de vocabulario y frases relacionadas con el juego para que lo practicaran en el siguiente paso del tratamiento y alcancen ese objetivo. De este modo, los alumnos fueron expuestos a videojuegos con la mecánica de juego interactivo en los que tenían que trabajar en colaboración y utilizar el vocabulario y las frases dadas para comunicarse entre sí durante cuatro semanas Gracias a este estímulo, no sólo tenían que alcanzar un objetivo de juego, sino también un objetivo educativo, desarrollando una habilidad lingüística y la capacidad de interactuar con fluidez. Al final del trabajo de investigación se puede concluir que los videojuegos influyen en el aprendizaje de los alumnos, especialmente en la interacción oral. Se recomienda que el ámbito educativo investigue más a fondo sobre los videojuegos, ya que sería una excelente herramienta para mantener a los alumnos comprometidos con el objetivo correcto, y un plan de estudios bien diseñadoes_ES
dc.description.abstractThis research is aimed to analyze the impact of videogames in the oral interaction of learners from 2nd and 3rd grade of Bachillerato General Unificado from Unidad Educativa “Semillas de Vida” in Latacunga. The research work was pre-experimental with a mixed approach and it was carried out as a qualitative-quantitative study. The experiment was applied to 16 learners. There were a pre-test and a post-test which was scored by an adapted rubric from the Cambridge Assessing Speaking Performance – Level A2. It was a two-part test mainly focused on evaluating the oral interaction of learners by answering questions and describing pictures. Videogames were the main tool during the treatment because of one of its characteristics, the real time interaction; in which learners were encouraged to participate actively to reach a common goal to win a match. Learners were given a set of game-related vocabulary and phrases in order to practice it in the next step of the treatment to reach that goal. Thus, learners were exposed to videogames with the interactive game mechanic in which they had to work collaboratively and use the given vocabulary and phrases to communicate with each other during four weeks Because of that encouragement they had not only to reach a game goal, but also and educational objective, developing a language skill and the ability to interact fluently. At the end of the research work it can be concluded that videogames influence in students’ learning, especially in the oral interaction. It is recommended for the educational field to research deeper about videogames, therefore it would be an excellent tool to keep learners engaged with the correct aim, and a well-designed curriculum.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENGLISH LEARNINGes_ES
dc.subjectSPEAKING SKILLes_ES
dc.subjectORAL INTERACTIONes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.subjectVIDEOGAMESes_ES
dc.titleVideogames and oral interactiones_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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