Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34409
Título : English dialogues and speaking skill development
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Salcedo Borja, Héctor Eduardo
Palabras clave : ENGLISH DIALOGUES
SPEAKING SKILLS
INTERACTION
CONFIDENCE
SELF-ASSURANCE
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The learning process requires the practice of the four language skills such as; reading, listening, speaking as well as writing. As a matter of fact, speaking skills are considered as a vital skill in communication. Consequently, it is essential to focus on the English dialogue technique to develop this skill effectively. This study was conducted through the participation of 21 students from the first level of baccalaureate at Unidad Educativa “Adventista” and the main objective was to analyze the influence of English dialogues and speaking skill development in their language learning process. Additionally, according to the pre-experimental design, this study was based on one single group called “experimental group” using the quantitative approach. A total of eight sessions were conducted in virtual as well as in a presential manner. The data was collected through the Key English Test (KET) from the Cambridge Assessment of which the pre-test was applied at the beginning of the research and the post-test at the end of several interventions. The first part was an interview and it focused on personal and general information. The second part was a discussion and it focused on hobbies. Additionally, part 1 and 2 were assessed through Assessing Speaking Performance rubric from Cambridge. The findings revealed that the results obtained at the beginning were 8,43 points and 10,71 in the final test. This research concluded that English dialogues had a positive influence on speaking skill development because the students achieved confidence as they felt free to use their own thoughts, feelings, experiences, and ideas for adapting their dialogues easily and spontaneously
Descripción : El proceso de aprendizaje requiere la práctica de las cuatro habilidades lingüísticas tales como; leer, escuchar, hablar y escribir. De hecho, la habilidad de hablar es considerada como una habilidad vital en la comunicación. En consecuencia, es esencial centrarse en la técnica del diálogo en inglés para desarrollar esta habilidad de manera efectiva. Este estudio se realizó con la participación de 21 estudiantes de primer nivel de bachillerato de la Unidad Educativa “Adventista” y el objetivo principal fue analizar la influencia de los diálogos en inglés y el desarrollo de las habilidades del habla en su proceso de aprendizaje del idioma. Además, de acuerdo con el diseño preexperimental, este estudio se basó en un solo grupo denominado “grupo experimental” utilizando el enfoque cuantitativo. Se realizaron un total de ocho sesiones tanto de manera virtual como presencial. Los datos fueron recolectados a través del Key English Test (KET) del Cambridge Assessment del cual se aplicó el pre-test al inicio de la investigación y el post-test al final de varias intervenciones. La primera parte fue una entrevista y se centró en información personal y general. La segunda parte fue una discusión y se centró en los pasatiempos. Además, las partes 1 y 2 se evaluaron a través de la rúbrica de evaluación del desempeño del habla de Cambridge. Los hallazgos revelaron que los resultados obtenidos al inicio fueron de 8,43 puntos y 10,71 en la prueba final. Esta investigación concluyó que los diálogos en inglés tuvieron una influencia positiva en el desarrollo de la habilidad de hablar porque los estudiantes lograron confianza al sentirse libres de usar sus propios pensamientos, sentimientos, experiencias e ideas para adaptar sus diálogos de manera fácil y espontánea.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34409
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALCEDO BORJA HÉCTOR EDUARDO (1)-signed (1).pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.