Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34255
Título : La Plataforma digital “Educaplay” y aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Bautista” del Cantón Ambato
Autor : Miranda Ramos, Darwin Patricio
Cocha Cocha, María de los Ángeles
Palabras clave : PLATAFORMA EDUCAPLAY
APRENDIZAJE
CIENCIAS NATURALES
PARTICIPACIÓN MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Educación Básica
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar el uso de la plataforma digital “Educaplay” y aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “Bautista” del cantón Ambato.La investigación se desarrolló con un nivel exploratorio y descriptivo, puesto que permitió analizar un tema de investigación muy poco estudiado y especificar características de este. Por otra parte, se aplicó la modalidad bibliográfica, ya que se investigó información en el Repositorio de la Universidad Técnica de Ambato, libros digitales, revistas científicas, y bibliotecas virtuales, además se puso en práctica la modalidad de campo pues se trabajó con los alumnos a través de la plataforma educativa Zoom. El enfoque que se utilizo fue el cualitativo porque se tomó en cuenta el punto de vista de los estudiantes y cuantitativo puesto que ha permitido recolectar datos numéricos de las variables en estudio. Además, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento un cuestionario organizado por diez preguntas objetivas dirigidas únicamente a los alumnos; cabe señalar que la encuesta está relacionada con el aporte de la plataforma Educaplay en el aprendizaje de Ciencias Naturales. Para el desarrollo del mismo se trabajó con 51 estudiantes de los cuales 25 son hombres y 26 mujeres. Por último, los resultados demuestran el aporte importante de la plataforma “Educaplay en el aprendizaje de Ciencias Naturales debido a que promueve la participación y motivación activa de los estudiantes también de mejorar la práctica del docente en el aula
Descripción : The objective of this research was to determine the use of the digital platform "Educaplay" and learning of Natural Sciences in students of General Basic Education of the "Bautista" Educational Unit of the Ambato canton, the research was developed with an exploratory and descriptive level, since it allowed to analyze a research topic very little studied and to specify its characteristics. On the other hand, the bibliographic modality was applied, since information was researched in the Repository of the Technical University of Ambato, digital books, scientific journals, and virtual libraries, in addition, the field modality was put into practice since we worked with the students through the educational platform Zoom. The approach used was qualitative because the students' point of view was taken into account and quantitative because it allowed the collection of numerical data on the variables under study. In addition, the survey was used as a technique and as an instrument a questionnaire organized by ten objective questions addressed only to the students; it should be noted that the survey is related to the contribution of the Educaplay platform in the learning of Natural Sciences. For the development of the same, we worked with 51 students of which 25 are men and 26 are women. Finally, the results show the important contribution of the "Educaplay" platform in the learning of Natural Sciences because it promotes the participation and active motivation of the students and also improves the teacher's practice in the classroom
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34255
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cocha Cocha Maria de los Angeles -INFORME FINAL..-signed (1).pdf734,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.