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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Avendaño, Oswaldo Marcelo-
dc.contributor.authorPeña Jordán, Francisco Agustín-
dc.contributor.authorYunapanta Velasteguí, José Luis-
dc.date.accessioned2022-02-16T13:52:06Z-
dc.date.available2022-02-16T13:52:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34195-
dc.descriptionVigas metálicas de alma llena son utilizadas para puentes vehiculares, estos miembros estructurales están sometidos a cargas cíclicas, las que producen daños con el transcurrir del tiempo. Los puentes son diseñados para una vida útil de al menos 50 años, razón por la que requieren de mantenimiento, ya sea para reparación o repotenciación. Una alternativa es el reforzamiento con láminas de fibra de carbono y resina epóxica. Con la presente investigación se obtuvo un modelo matemático tridimensional que se ajusta al comportamiento real de vigas compuestas de acero y hormigón, reforzado con fibra de carbono. La investigación se desarrolló aplicando ensayos de flexión reales, y a través de elementos finitos en el software ANSYS RESEARCH - WORKBENCH. Se comparó los resultados entre estos ensayos de la viga compuesta y se obtuvo una diferencia máxima de 4,8303 mm. El modelo tridimensional obtenido se puede utilizar para estimar el reforzamiento de vigas metálicas de alma llena utilizadas en puentes metálicos.es_ES
dc.description.abstractFull web steel girders are used for vehicular bridges. These structural members are subjected to cyclic loading, which causes damage over time. The bridges are designed for a service life of at least 50 years, which is why they require maintenance, either for repair or repowering. An alternative is the reinforcement with carbon fiber and epoxy resin sheets. With the present research, a three-dimensional mathematical model was obtained that adjusts to the real behavior of beams composed of steel and concrete, reinforced with carbon fiber. The research was developed by applying real bending tests, and through finite elements in ANSYS RESEARCH - WORKBENCH software. The results between these tests of the composite beam were compared and a max difference of 4,8303 mm was obtained. The three-dimensional model obtained can be used to estimate the reinforcement of full web steel beams used in steel bridges.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Estructuras Metálicases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFIBRA DE CARBONOes_ES
dc.subjectFIBRA UNIDIRECCIONALes_ES
dc.subjectDEFLEXIÓNes_ES
dc.subjectVIGA COMPUESTAes_ES
dc.subjectCONTACTOS DE INTERCARAes_ES
dc.subjectPUENTESes_ES
dc.titlePropuesta de reforzamiento de vigas de alma llena de puentes metálicos con fibra de carbono y resina epóxicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Estructuras Metálicas

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