Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34050
Título : Aula invertida en los métodos de enseñanza en la Unidad educativa Picaihua del Cantón Ambato durante la Emergencia Sanitaria
Autor : Miranda López, Ximena Cumandá
Chulco Ruiz, Jaime Giovanni
Palabras clave : AULA INVERTIDA, MÉTODOS DE ENSEÑANZA, TICS
Fecha de publicación : 1-nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El objetivo general fue analizar el aula invertida y su impacto en los métodos de enseñanza en la Unidad Educativa Picaihua durante la Emergencia Sanitaria. El enfoque de esta investigación es Cuali-cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y una modalidad bibliográfica o documental. El instrumento que se utilizo fue el cuestionario para ambas variables mediante el cual se obtuvo información de variables cualitativas ordinales para después transformarlas a datos numéricos, la población se constituye por 47 estudiantes de Primero de Bachillerato y 21 docentes de la institución, la conclusión principal fue que los estudiantes no se encuentran capacitados para el uso de plataformas, tampoco cuentan con material digital para el estudio que apoye el autoaprendizaje y el desarrollo de las actividades, a su vez pocas veces tienen su alcance el material de temas para la revisión previa a una clase.
Descripción : The general objective was to analyze the flipped classroom and its impact on teaching methods at the Picaihua Educational Unit during the Health Emergency. The focus of this research is Quali-quantitative, descriptive correlational type and a bibliographic or documentary modality. The instrument used is the questionnaire for both variables by means of which information was obtained from ordinal qualitative variables to later transform the numerical data, the population is made up of 47 First High School students and 21 teachers from the institution, the main conclusion was concludes that students are not trained to use platforms, nor do they have digital material for study that supports self-learning and the development of activities, in turn, the material of topics for the review prior to a study is seldom available. class
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34050
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JAIME GIOVANNI CHULCO RUIZ TESIS FINAL grado.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.