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Título : El Buyer persona, una estrategia de marketing digital para las MiPymes del sector turístico de Tungurahua
Autor : Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola
Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Caisaguano Chiluisa, Mayra Alexandra
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
BUYER PERSONA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
TURISMO
MIPYMES
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La presente investigación se enfoca en el sector turístico de la provincia de Tungurahua, con relación al comprador ideal (Buyer persona). En la actualidad la globalización y digitalización ha hecho que los clientes sean más investigativos y puedan aprender más sobre los productos o servicios que quieren comprar. Una de las estrategias que hoy en día se utiliza dentro de las empresas es el Inbound marketing. La finalidad de esta estrategia es incentivar a empleados y clientes a ser embajadores de la marca de dicha empresa, es por ello que muchas de ellas han cambiado su filosofía empresarial para compartir con todos. Esta estrategia busca generar a un cliente ideal que posea características específicas de tal manera que sea un imán hacia los propósitos de la organización. El propósito de investigar al buyer persona como estrategia de marketing digital para el sector turístico de Tungurahua tiene que ver sobre la actualidad que se vive hoy en día con la pandemia, puesto que las empresas deben incentivar a sus clientes para potencializar el turismo de la zona. Para ello, la investigación se realiza mediante métodos estadísticos que comprueban la validez, confiabilidad y factibilidad del estudio. Se aplicó la correlación de Spearman que determinó una moderada y fuerte relación entre las variables de estudio. Finalizada la investigación se determinó que muchas de las empresas que se dedican al sector turístico aún no conoce exactamente cuál es su cliente ideal, por lo que es necesario aplicar el marketing digital como estrategia para establecer conectores entre la empresa y cliente.
Descripción : This research focuses on the tourism sector in the province of Tungurahua in relation to the ideal buyer (Buyer persona). Nowadays, globalization and digitalization have made customers further investigative and able to learn more about the products or services they want to buy. One of the strategies used today within companies is Inbound marketing. The objective of this strategy is to encourage employees and customers to be ambassadors of the company's brand, for that reason many companies have changed their business philosophy to share with everyone. This strategy searches to generate an ideal customer that has specific characteristics in this manner that will be a magnet towards the organization's purposes. The purpose of investigating the buyer persona as a digital marketing strategy for the tourism sector of Tungurahua has to do with the current situation that is lived today with the pandemic, because companies must encourage their customers to enhance tourism in the area. For this, the research is carried out using statistical methods that prove the validity, reliability and feasibility of the study. Spearman's correlation was applied, which determined a moderate and strong relationship between the study variables. After the research was completed, it was determined that many of the companies engaged in the tourism sector still do not know exactly what their ideal customer is, so it is necessary to apply digital marketing as a strategy to establish connectors between the company and the customer.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34001
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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