Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Alvarado, Xavier Leonardo-
dc.contributor.authorEspín Vargas, Daniela Karina-
dc.date.accessioned2021-11-15T16:15:57Z-
dc.date.available2021-11-15T16:15:57Z-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33992-
dc.descriptionDebido al gran éxito que han tenido las producciones de telenovelas con contenidos relacionados al narcotráfico y la prostitución, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general cartografiar teóricamente a las narco novelas como un discurso estético y melodramático de la violencia latinoamericana; para el efecto, se considera como antecedentes investigativos nacionales e internaciones trabajos de análisis de las narconovelas en relación a varios aspectos, que giran en torno a la narrativa de éstas, además para fundamentar teóricamente y conceptualizar definiciones se acudió a fuentes bibliográficas y artículos académicos recientes. La metodología utilizada corresponde a una revisión teórica desde la comunicación y las ciencias sociales de la narconovela “Sin tetas no hay paraíso”; con un abordaje crítico de las construcciones melodramáticas y estéticas sobre la cultura del narcotráfico, en tal virtud, mediante un enfoque cualitativo la autora cimenta su análisis de la narconovela seleccionada por su contenido relacionado al narcotráfico y el rol de la mujer en esta narconovela. Se concluye que la narconovela es una representación de ficción que en la mayoría de los casos fomenta los estereotipos femeninos, hace uso del lenguaje inapropiado y violencia exponiendo las realidades sociales, culturales y políticas de los países, en el análisis de la novela “Sin tetas no hay``paraíso” se identifica además un discurso ético sobre las consecuencias de pertenecer al mundo del narcotráficoes_ES
dc.description.abstractDue to the great success of telenovela productions with contents related to drug trafficking and prostitution, the general objective of this research work is to theoretically map narco soap operas as an aesthetic and melodramatic discourse of Latin American violence; For this purpose, it is considered as national and international investigative antecedents works of analysis of narco soap operas in relation to various aspects that revolve around their narrative, in addition to theoretically substantiate and conceptualize definitions, bibliographic sources and recent academic articles were used. The methodology used corresponds to a theoretical review from the communication and social sciences of the narco soap opera “Without boobs there is no paradise”; With a critical approach to the melodramatic and aesthetic constructions on the culture of drug trafficking, in such virtue, through a qualitative approach, the author establishes her analysis of the narco-soap opera selected for its content related to drug trafficking and the role of women in this narco-soap opera. It is concluded that the narco soap opera is a fictional representation that in most cases encourages female stereotypes, makes use of inappropriate language and violence, exposing the social, cultural, and political realities of the countries, in the analysis of the novel "Without tits There is no paradise” also identifies an ethical discourse on the consequences of belonging to the world of drug trafficking.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNARCONOVELAes_ES
dc.subjectMELODRAMAes_ES
dc.subjectGÉNEROes_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.titleEntre el amor, el poder y el dinero: Las narco novelases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-639.pdf928,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.