Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33989
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalero Sánchez, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorJijón Cunalata, Christian Alexander-
dc.date.accessioned2021-11-15T14:43:18Z-
dc.date.available2021-11-15T14:43:18Z-
dc.date.issued2021-11-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33989-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se llevó a cabo considerando el siguiente tema. Historias de ficción y la Habilidad de Lectura. Dicho tema se encarga de estudiar la relación entre las variables antes mencionadas. Para la realización de la presente investigación se consideró utilizar el enfoque cualitativo-cuantitativo. Se aplicó un pre- y post-test para los cuales se usó un examen KET, específicamente la sección de lectura. La misma que se enfoca en distintos aspectos de lectura para lo cual en la experimentación se consideró la utilización de estrategias de lectura: skimming, scanning, predicting, deducing meaning from context y reading for detail. Estas estrategias se usaron para leer las Historias Ficticias que de acuerdo a una encuesta previamente realizado se decidió escoger el género de historias de Misterio. Este experimento se aplicó a un grupo de 43 estudiantes de tercer semestre de la Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras de la Universidad Técnica de Ambato. Tras la aplicación del tratamiento, el post-test indicó una leve mejoría con respecto a casi todas las partes de la sección de lectura del examen KET. Sin embargo, los principales hallazgos indican que las historias de ficción no desarrollan las habilidades de lectura en profundidad. Ellos necesitaron más práctica y trabajar con otras estrategias.es_ES
dc.description.abstractThe present research aimed at studying the relationship between Fiction Stories and Reading Skill. To carry out this research, it was considered to use the qualitativequantitative approach. A pre-and post-test were applied for which a KET test was used, specifically the reading section. The Test focuses on different aspects of reading for which in the experimentation the use of reading strategies was considered: skimming, scanning, predicting, deducing meaning from context, and reading for detail. These strategies were used to read the Fictitious Stories that, according to a survey applied to students, it was decided to choose the genre of Mystery stories. This experiment was applied to a group of 43 third-semester students of the Pedagogy of National and Foreign Languages at the Technical University of Ambato. After the application of the treatment, the post-test indicated a slight improvement with respect to almost all the parts of the reading section of the KET exam. However main findings indicate that fiction stories do not develop reading skills in depth. They needed more practice and work with other strategieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFICTIONAL TEXTSes_ES
dc.subjectREADING SKILLes_ES
dc.subjectREADING STRATEGIESes_ES
dc.titleFictional stories and reading skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL-SIGNED.pdf2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.