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Título : Balanced scorecard en la Asociación de Prestación de Servicios de Limpieza y Alimentación Nuevo Milenio Santa Rosa de El Chaco ASOPRESCHAC
Autor : DT - Sánchez Herrera, Bertha Jeaneth
Vega Mendoza, Jalmar Anderson
Palabras clave : BALANCED SCORECARD
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MONITOREO
TOMA DE DECISIONES
Fecha de publicación : oct-2021
Resumen : El presente proyecto integrador tiene como finalidad implementar un Balanced Scorecard para la asociación ASOPRESCHAC, brindando conocimientos que le permitirán tener un adecuado sistema de gestión, desarrollando un control de sus procesos y actividades, permitiéndole alcanzar sus metas, optimizar sus recursos. El BSC tiene como objetivo primordial convertir las estrategias de la asociación en acciones y resultados, mediante la alineación de los objetivos que permitirá detectar falencias y corregirlas en el momento justo que se originen, para ello se basa en cuatro perspectivas claves que son: financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje y crecimiento. Los indicadores de gestión brindaran soporte con respecto al monitoreo para considerar si se están cumpliendo los objetivos establecidos. Se concluye que con la implementación del Balanced Scorecard, es una herramienta estructurada que permite a los Administradores motivarse a realizar un plan de mejora continua en áreas cruciales de la organización, el mismo que proporciona información necesaria para la toma de decisiones gerenciales.
Descripción : The purpose of this integrating project is to implement a Balanced Scorecard for the ASOPRESCHAC association, providing knowledge that will allow it to have an adequate management system, developing control of its processes and activities, allowing it to achieve its goals, optimize its resources. The main objective of the BSC is to convert the association's strategies into actions and results, through the alignment of the objectives that will allow detecting shortcomings and correcting them at the right time that they originate, for this it is based on four key perspectives that are: financial, customers, internal processes and learning and growth. The management indicators will provide support with respect to monitoring to consider whether the established objectives are being met. It is concluded that with the implementation of the Balanced Scorecard, it is a structured tool that allows Administrators to motivate themselves to carry out a continuous improvement plan in crucial areas of the organization, which provides the necessary information for managerial decision making.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33939
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

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