Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Martin, Yanet-
dc.contributor.authorVillarroel Naranjo, Norma Katherine-
dc.date.accessioned2021-10-14T19:16:49Z-
dc.date.available2021-10-14T19:16:49Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33850-
dc.descriptionThe present study aims to "Analyze the relationship between self-esteem and autonomous learning of third semester students of the Pedagogy of Physical Activity and Sport career"; for this a mixed methodological approach was required with the application of documentary, descriptive and correlational research, with the Stanley Coopersmith test, (SEI) adult version and Autonomous Work Strategies Questionnaire as instruments for data collection; applied to a non-probabilistic sample of 31 students at the convenience of the researcher; with the use of the Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) and Chi-Square as data processing tools. The results obtained indicate that the students have a medium high and high level of self-esteem with 83.9%; and that the dimensions of Autonomous Work, application and participation have a validation of regular. Therefore, it can be concluded that third semester students do not have self-esteem problems, but they should improve their autonomous learning strategies, and that there is no direct correlation between both variables because a student with high self-esteem can have regular autonomous learning strategies and a student with low self-esteem can generate good autonomous learning strategies; therefore, the null hypothesis (Ho) is accepted: "Self-esteem is not related to autonomous learning of third semester students of the Pedagogy of Physical Activity and Sport career of the Technical University of Ambato"es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo “Analizar la relación entre la autoestima y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte”; para ello se requirió de un enfoque metodológico mixto con la aplicación de la investigación documental, descriptiva y correlacional, con los test Stanley Coopersmith, (SEI) versión adultos y Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo como instrumentos para el levantamiento de los datos; aplicados en una muestra de tipo no probabilística a conveniencia del investigador de 31 estudiantes; con el uso del Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) y Chi Cuadrado como herramientas de procesamiento de la información. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes tienen un nivel de autoestima media alta y alta con un 83.9%; y que las dimensiones del Trabajo Autónomo aplicación y participación tienen una validación de regular. Por lo que se puede concluir que los estudiantes de tercer semestre no tienen problemas de autoestima, pero si deben mejorar sus estrategias de aprendizaje autónomo, además que no existe una correlación directa entre ambas variables porque un estudiante con autoestima alta puede tener estrategias de aprendizaje autónomo regulares y un estudiante con autoestima baja puede generar estrategias buena de aprendizaje autónomo; por lo que se acepta la hipótesis nula (Ho): “La autoestima no se relaciona con el aprendizaje autónomo de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica de Ambato”.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOESTIMA, APRENDIZAJE AUTÓNOMO, NIVELES, DIMENSIONESes_ES
dc.titleLa autoestima y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de tercer semestre de la carrera de pedagogía de la actividad física y deporte de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Villarroel Naranjo Norma Katherine tesis.pdf4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.