Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33773
Título : Gestión de marca para el desarrollo de la imagen corporativa en las empresas de productos agrícolas
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Aldás Mayorga, Fanny Katherine
Palabras clave : AUTOIMAGEN
CLIENTE
CORPORACIÓN
EMPRESA
GESTIÓN
IDENTIDAD
IMAGEN
MARCA
MARKETING
ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación : oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas
Resumen : Es cada vez más vital que las organizaciones se identifiquen de manera positiva y atractiva con el mundo exterior, ya que la reputación corporativa de una organización determina en gran medida su éxito. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se desarrolla dentro del campo de estrategias de gestión de marca e imagen corporativa, ya que hoy en día ha cobrado gran importancia en el mundo empresarial. Sin embargo, el problema es que no existe un modelo que muestre lo que comprende la imagen corporativa y explique cómo interactúan sus diversos componentes para poder gestionarla, es por esto que se trata de demostrar la importancia de conocer las estrategias de gestionar la marca de una empresa para su posicionamiento en el mercado, es necesario comprobar la relación que existe entre la gestión de marca e imagen corporativa ya que estas variables están ligadas al desarrollo y posicionamiento en el mercado de las organizaciones. El principal objetivo de esta investigación es determinar la importancia de los enfoques de una adecuada gestión de marca donde se pudo adquirir y comprender datos de diferentes fuentes tanto clientes como colaboradores. Con este fin, se desarrollaron cuestionarios para mediar la percepción de las partes involucradas mediante análisis de documentos, consulta y discusión. Los datos se introdujeron en el programa informático SPSS v.23 el cual ayudó a la obtención de resultados estadísticos, posteriormente los resultados de la investigación mostraron que su imagen percibida se ve afectada por su imagen propia, así como por su imagen proyectada, y que su imagen propia en particular debe ser más positiva. Se pudo comprobar que los resultados de una imagen corporativa positiva influye en la imagen proyectada, por ende en la marca de la organización. Al explorar y discutir los resultados de esta investigación, se derivó recomendaciones que llevaron a desarrollar un plan de estrategia de marketing digital para la gestión más efectiva de su imagen corporativa. Finalmente, los resultados han proporcionado una estructura y una metodología mediante la cual se puede identificar y gestionar la imagen corporativa.
Descripción : It is increasingly vital for organizations to positively and attractively identify with the outside world, as the corporate reputation of an organization largely determines its success. It is for this reason that this research work is developed within the field of brand management and corporate image strategies, since today it has gained great importance in the business world. However, the problem is that there is no model that shows what the corporate image comprises and explains how its various components interact in order to manage it, which is why it is about demonstrating the importance of knowing the strategies of managing a company's brand. company to position itself in the market, it is necessary to check the relationship between brand management and corporate image since these variables are linked to the development and market positioning of organizations. The main objective of this research is to determine the importance of appropriate brand management approaches where it was possible to acquire and understand data from different sources, both clients and collaborators. To this end, questionnaires were developed to mediate the perception of the parties involved, document analysis, consultation and discussion. The data were entered into the SPSS v.23 computer program which helped to obtain statistical results, later the results of the investigation showed that their perceived image is affected by their own image, as well as by their projected image, and that your self-image in particular should be more positive. It was found that the results of a positive corporate image influence the projected image, therefore the organization's brand. By exploring and discussing the results of this research, recommendations were derived that led to the development of a digital marketing strategy plan for the most effective management of your corporate image. Finally, the results have provided a structure and a methodology by which the corporate image can be identified and managed.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33773
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
045 ADE.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.