Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33626
Título : La educación virtual y el rendimiento académico durante la pandemia del covid-19 en los estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa “San Alfonso“
Autor : Rivera Flores, Danny Gonzalo
Oto Toapanta, Jenny Abigail
Palabras clave : EDUCACIÓN VIRTUAL, RENDIMIENTO ACADÉMICO, ENTORNOS VIRTUALES
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La investigación tiene como objetivo de estudio el “La educación virtual y el rendimiento académico durante la pandemia del covid-19 en los estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa “San Alfonso”, para poder desarrollar el mencionado trabajo se recurrió a la utilización de los diferentes medios, métodos, los cuales permitieron la recolección de información para realizar el estudio de las variables propuestas y así poder dar el sustento necesario a la presente investigación. Es por esto que la metodología utilizada es de tipo cuantitativa, conjuntamente con el uso de la investigación es bibliográfica y de campo. La muestra que se pudo recopilar en este trabajo asciende a los 31 estudiantes, a los cuales se les aplicó el Cuestionario The Distance Education Learning Environments Survey (Sp-DELES) y también la Encuesta de Rendimiento Académico, tales instrumentos fueron utilizados para esta investigación. Se logró obtener datos reales sobre la nueva modalidad virtual y cómo influye en el rendimiento académico de los estudiantes, además de esto a través de la fundamentación teórica y científica, se estableció la correlación entre el aprendizaje virtual y el rendimiento académico durante la pandemia del Covid-19 en los estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa “San Alfonso”.
Descripción : The investigation has the goal to study the virtual education and academic performance during the COVID-19 pandemic in first year high school students of the "San Alfonso" Educative Unit. In order to develop the mentioned work; it was necessary taking account some different means and methods that permitted to get the information and perform the studies of the proposed variable. Also give the necessary sustenance for the present investigation. For this reason, it was using a quantitative method with bibliographic and field research. The research sample that was collected in this investigative work amounts to 31 students. They were counted by “The distance Education Learning Environments Survey (Sp-DELES)” also it was applied an “Academic Performance Survey” in order to measure the academic performance. Those Instruments were used for this investigative work. Therefore, it was possible to obtain real data about the new virtual modality and how is the influence in the students’ academic performance. Moreover, through the theoretical and scientific foundation, the correlation between virtual learning and academic performance was established during the COVID-19 pandemic in the first high school students’ year of the "San Alfonso" Educational Unit.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33626
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
055026174-7 JENNY ABIGAIL OTO TOAPANTA.pdf4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.