Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33557
Título : Publicidad y marketing digital: Concientización sobre la sexualidad precoz
Autor : Alvarez Lizano, Ivan Patricio
Rodríguez Alarcón, Diego Rodrigo
Palabras clave : Estrategias publicitarias
Sexualidad precoz
Publicidad - comunicación
Marketing digital
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario
Resumen : In the city of Ambato there is a growing number of adolescents with sexually transmitted diseases, with AIDS, unwanted pregnancies, abortions, among other problems, which are causing deterioration in families and in the lives of the young people themselves; This is due to the little experience and knowledge about sexuality and sex. That is why the following research project seeks a solution to this problem. The research has focused on carrying out advertising strategies and digital marketing that together lead to communicate the correct message about sexuality, linking them with communication, advertising and graphic design advertising as useful and effective tools; that is, transmit the idea in a timely, current and striking way for adolescents and thus start awareness. The surveys that were conducted to young people between 14 to 18 years and the interviews obtained from professionals in psychology and advertising, supported the solution of the problem and helped in the research when defining the graphic pieces and the means to reach to this target group. The importance of the following research project is vital to change the current situation of many young people who maintain an active precocious sexuality, ignoring the risks that it can bring, improving the quality of life and society.
Descripción : En la ciudad de Ambato hay un creciente número de adolescentes con enfermedades de transmisión sexual, con sida, embarazos no deseados, abortos, entre otros problemas, que están provocando deterioro en las familias y en las vidas de los mismos jóvenes; esto debe a la poca experiencia y conocimiento sobre la sexualidad y el sexo. Es por esto que el siguiente proyecto de investigación busca una solución a esta problemática. La investigación se ha enfocado en llevar a cabo estrategias publicitarias y marketing digital que en conjunto lleven a comunicar el mensaje correcto sobre sexualidad, vinculándolas con la comunicación, la publicidad y el diseño gráfico publicitario como herramientas útiles y eficaces; es decir, transmitir la idea de una manera oportuna, actual y llamativa para los adolescentes y de esta manera empezar la concientización. Las encuestas que se realizaron a los jóvenes entre 14 a 18 años y las entrevistas obtenidas de los profesionales en psicología y publicidad, sustentaron a la solución de la problemática y ayudaron en la investigación al momento de definir las piezas gráficas y los medios para poder llegar a este grupo objetivo. La importancia del siguiente proyecto de investigación es vital para cambiar la situación actual de muchos jóvenes que mantienen una sexualidad activa precoz, desconociendo los riesgos que la misma puede traer, mejorando la calidad de vida y la sociedad.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33557
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rodriguez Diego.pdfTesis a texto completo4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.